El presidente de Murcia: «La Generalitat puede rectificar pero eso no le exime de rendir cuentas»

Murcia
El presidente de Murcia, Fernando López Miras (Foto: Efe)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha advertido este miércoles que la Generalitat puede rectificar pero eso «no le va a eximir de rendir cuentas a la Justicia de lo hecho hasta ahora», en referencia al desafío soberanista que se plantea en Cataluña, y ha asegurado que «están a tiempo de no hacer más daño al conjunto de España».

El jefe del Ejecutivo regional ha asistido a la sesión de la Cámara baja en la que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha informado sobre lo sucedido en Cataluña durante la jornada del referéndum ilegal convocado el pasado uno de octubre.

«Estoy en el Congreso de los Diputados para mostrar mi apoyo y respaldo firme al Gobierno de España en cualquier medida que decida adoptar para restablecer el orden democrático en Cataluña», ha aseverado López Miras, quien ha destacado «el compromiso de todos los demócratas con el cumplimiento de la ley, el orden constitucional y el estado de derecho».

Apoyo a Mariano Rajoy

López Miras ha querido apoyar también el requerimiento formal de Mariano Rajoy al gobierno autonómico de Cataluña para que «comunique si va a cumplir la ley o si se ha establecido al margen de la legalidad» y ha asegurado que éste es «requisito previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución».

Ha insistido en que «la mayoría de los catalanes y el pueblo español ven con estupor y asombro cómo los representantes de las instituciones catalanas están incumpliendo la ley y atentando contra el orden constitucional» y ha señalado que, además, «están usurpando competencias que tiene el conjunto del pueblo español».

Lo último en España

Últimas noticias