Ciudadanos

El presidente de Melilla retira al pabellón local el nombre de su compañero de C’s Javier Imbroda

La principal instalación deportiva de la ciudad autónoma está dedicada al ex seleccionador de baloncesto y actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Pabellón de Deportes de Melilla
Pabellón de Deportes de Melilla

El pabellón de deportes de Melilla ha dejado de llamarse Javier Imbroda. El Gobierno regional integrado por el tripartito Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos y presidido por Eduardo de Castro, único diputado y coordinador territorial de la formación naranja en la ciudad autónoma, ha cambiado el nombre de la principal instalación deportiva melillense que, desde 2009, se denominaba Javier Imbroda, en honor del exselecionador nacional de baloncesto y hermano del expresidente de Melilla, Juan José Imbroda. Castro, que ha votado a favor de la propuesta lo ha hecho en contra de su propio compañero de partido y actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Diez años después de que la Asamblea de Melilla, con mayoría absoluta del PP, acordase reconocer la meritoria trayectoria deportiva de Javier Imbroda -atendiendo a una petición de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla que contó en su iniciativa con el apoyo de la Federación Melillense de Baloncesto- el único representante de su propio partido en la institución, se une a socialistas y diputados del partido musulmán, mayoritario en la ciudad, para retirarle la conmemoración.

El consejero de Infrestructuras, Urbanismo y Deporte de Melilla, Rachid Russian, aseguraba en rueda de prensa el pasado mes de diciembre que con ello se perseguía devolver el nombre originario a la instalación deportiva -‘Ciudad de Melilla’- porque era un «concepto más genérico» para la ciudad.

Pero fuentes populares de la propia Asamblea apuntan a OKDIARIO un interés meramente partidista en la iniciativa ya que fue bajo el mandato del hermano del ex seleccionador nacional de baloncesto, Juan José Imbroda, cuando se aprobó el nuevo nombre, pese a que Juan José se ausentó del debate en la Cámara parlamentaria autonómica para no influir en la decisión por su parentesco con el homenajeado.

Coalición por Melilla y el PSOE, entonces en la oposición con cinco escaños cada uno, votaron negándose a la medida que resultó aprobada con los únicos apoyos del PP melillense. Ha sido ahora, bajo el mandato del tripartito conformado por CPM, PSOE y Ciudadanos -que aglutinan los 13 escaños necesarios, con los que arrebataron a los populares más de dos décadas al frente de la ciudad autónoma- cuando han retomado la propuesta que ha prosperado este jueves, en el Pleno semanal de la Asamblea.

 

Lo último en España

Últimas noticias