Elecciones Municipales 2019

Una presidenta de mesa en Sevilla amamanta a su hijo ‘in situ’ como protesta contra la Junta Electoral

Una vecina de Arahal (Sevilla), Isabel Avilés, ha amamantado a su hijo de 10 meses en la mesa electoral en la que está como presidenta al no aceptar la Junta Electoral su recurso para no ser parte de la mesa. Esta es una de las múltiples anécdotas que está dejando esta cita con las urnas en el 26 de mayo.

Una presidenta de mesa en Sevilla amamanta a su hijo ‘in situ’ como protesta contra la Junta Electoral
La sevillana de Arahal amamanta a su hijo en la mesa electoral. @EFE

Una vecina de Arahal (Sevilla), Isabel Avilés, ha amamantado a su hijo de 10 meses en la mesa electoral en la que está como presidenta al no aceptar la Junta Electoral su recurso para no ser parte de la mesa.

Avilés ha explicado que presentó un recurso que no fue aceptado ya que la ley electoral solo contempla la exención si el niño tiene como mucho nueve meses. Concretamente, tal y como se especifica en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electorales, «la condición de madre, durante el período de lactancia natural o artificial, hasta que el bebé cumpla nueve meses».

De este modo, al alimentarse el niño de la leche materna, su familia lo ha llevado al colegio electoral para que su madre le pudiera dar el pecho, mientras seguía en la mesa electoral junto a sus compañeros.

Se trata de una manera de protestar contra la decisión de la Junta Electoral de no aceptar el recurso que presentó. No obstante, tal y como indica la normativa fijada en la Leo Orgánica del Régimen Electoral General, el órgano electoral sólo ha hecho cumplir la legislación vigente.

Lo último en España

Últimas noticias