PSOE

El PP contesta con un «prostitutas y cocaína» al ataque del PSOE a Ayuso por sus «familiares»

En un hilo con diferentes publicaciones, el PSOE ha atacado a la presidenta de la Comunidad de Madrid

ataque Ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Paloma Guardia

Los ataques constantes del PSOE a la presidenta de la Comunidad de Madrid continúan. No sólo lo hacen en sus declaraciones ante los medios de comunicación, sino que también utilizan sus redes sociales. En esta ocasión, la cuenta de X -antes conocido como Twitter- del partido socialista ha lanzado un mensaje contra la familia de Isabel Díaz Ayuso. Un ataque que no ha pasado por alto en el PP, que ha contestado con otra publicación: «PSOE, prostitutas y cocaína».

Desde el partido de Pedro Sánchez publicaban en X un tuit atacando a Ayuso: «Si las tramas de corrupción que rodean a Ayuso fueran una serie de televisión (porque da para mucho) estos serían algunos de los capítulos de FAMILIARES» (sic) reza la publicación, en una imagen que hace referencia a la conocida serie de televisión Friends.

En un hilo con diferentes publicaciones, el PSOE ha aprovechado para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y desde el PP han reaccionado con un mensaje para el partido -también haciendo referencia a la conocida serie-.

Ataques a la familia de Ayuso

Estos ataques a Ayuso se deben a la acusación contra su pareja, Alberto González Amador. La Fiscalía presentó una denuncia por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y de falsedad en documento mercantil contra un grupo de cinco personas, entre ellas González Amador. La denuncia fue firmada el pasado 13 de febrero y la izquierda la utiliza todavía hoy para arremeter contra la presidenta madrileña y el PP, y así intentar tapar el caso Koldo.

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ya anunció que se querellará contra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por un delito de revelación de secretos. Además,también presentará una querella contra la Fiscalía y la Agencia Tributaria. Este tipo de delitos conllevan penas de cárcel, en caso de que prospere esta querella.

Pero no es la primera vez que utilizan a los familiares y seres queridos de Ayuso para atacar a la presidenta. En 2022 también se atacó a su hermano por mediar en la contratación de 250.000 mascarillas por 1,5 millones de euros durante la primera ola de la pandemia de Covid-19.

Finalmente, la Fiscalía Europea terminó archivando el caso. La presidenta calificó de «demoledor» el informe del organismo europeo que concluía que no se había acreditado «irregularidad alguna» en el caso de su hermano, al que defendió con honorabilidad.

«Ahora tocaba el novio»

«Ahora tocaba el novio». Así de tajante fue Ayuso sobre la investigación de la Fiscalía a su pareja. La presidenta afirmaba así que se trata de un nuevo ataque que se «está intentando hacer desde La Moncloa». Y apuntaba que «es parte» de lo que lleva «sufriendo desde hace cinco años», concretamente desde que llegó a la Comunidad. De hecho aseguró que fue «recibida con una comisión de investigación» contra su familia.

«Primero fue mi difunto padre, que no pudo defenderse de las acusaciones sobre una empresa que quebró por otras cuestiones, algo que él afrontó sin deber nada a nadie; después fue mi hermano, luego mi madre, mis primos…», ha relatado. Incluso, llegó a asegurar que han ido por su «pueblo, barrio, colegio» para investigar si era mejor o peor «expediente académico» averiguar cómo fue su «etapa universitaria, trabajo, vida laboral, etc». En resumen, esto se trata, entiende, de hacerle «trajes constantemente».

Lo último en España

Últimas noticias