Partido Popular

Ayuso lanza una campaña de afiliación tras sumar 3.500 nuevos militantes al PP de Madrid en 2 años

La campaña del PP para sumar militantes al proyecto de Ayuso llegará a los 179 municipios de la región

Ayuso militantes PP
Isabel Díaz Ayuso.

El proyecto político de Isabel Díaz Ayuso se fortalece. En tan solo dos años, el tiempo que la presidenta madrileña lleva al frente del PP de Madrid, ha ganado 3.500 nuevos afiliados. Con ese empujón de los miles de militantes que se han sumado al PP, el Comité Ejecutivo Autonómico ha aprobado este lunes en su reunión una campaña con la que seguir aumentado la cifra, bajo el lema Únete al #EquipoAyuso, que llegará a los 179 municipios de la región en las próximas semanas.

Los populares van a distribuir folletos con información que se podrá ampliar a través de un código QR. Recogerán algunas de las propuestas más relevantes del proyecto del PP de Madrid y permitirá poder unirse a la formación mediante un formulario online, en pocos minutos.

Tal y como confirman desde el partido, el PP de Madrid ha incrementado el número de solicitudes de ciudadanos madrileños que quieren unirse a la formación. El principal aliciente, sin duda, es el liderazgo de Ayuso, que ha fortalecido la formación al atraer, en solo 24 meses años, un total de 3.500 personas que se han unido a su proyecto.

200 afiliados más cada mes

Son cerca de 200 madrileños, de todas las edades, los que deciden sumarse cada mes al plan diseñado por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La campaña también incluirá un componente municipal con el que se invitará, en cada una de las localidades, a que los que lo deseen se una al equipo del presidente del PP local, con el que lograrán también una imagen conjunta con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con esta campaña, el PP de Madrid tiene el objetivo de incrementar las bases de su partido, incluso más de lo que lo han hecho en estos dos últimos años.

Pese a la polémica en la que se ha visto envuelta por los últimos acontecimientos y «la campaña orquestada desde la Moncloa», como ella misma indicó, Ayuso ha logrado la confianza y el apoyo de simpatizantes, hasta el punto de querer engrosar la lista de afiliados del partido que lidera.

Desde PSOE, Sumar, Podemos y Más Madrid, tanto a nivel nacional como regional, han aprovechado la investigación fiscal a la pareja de la presidenta para pedir la dimisión de ésta. La investigación salió a la luz después de que se filtraran los datos de «un particular», es decir, de Alberto González Amador. La jefa del Ejecutivo ha señalado directamente a Pedro Sánchez y su Gobierno, especialmente a María Jesús Montero, por este procedimiento.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Madrid ha anunciado este lunes que se va a querellar contra los responsables de la Fiscalía Provincial de Madrid por las filtraciones del procedimiento judicial relativo a González Amador. En una rueda de prensa, el decano de los abogados madrileños, Eugenio Ribón, ha detallado una batería de medidas ante unos hechos que califica de «muy graves y sin precedentes». Hasta se han permitido lanzar ataques machistas, como los del ministro de Óscar Puente, sin que ninguna compañera de partido haya condenado públicamente sus palabras.

Ayuso ha insistido en que «se están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario», algo que le «parece chavista y gravísimo»: «De hecho, eso es lo profundamente ilegal y lo que se está investigando; me parece un escándalo absoluto».

Asimismo, ha hablado de «la trama» en la que está envuelta la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de la que «nadie está dando explicaciones», mientras que a ella se le están pidiendo constantemente por algo que no afecta a la gestión que hace su Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias