El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
El partido de Feijóo le recuerda que "gobierna con quien tiene en Rusia un modelo idílico a importar"
Los 'populares' también denuncian la compra de gas ruso por parte del Ejecutivo al régimen de Putin


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparado este sábado al PP con los «colaboracionistas» del nazismo, lo cual ha tenido rápida respuesta desde Génova. «Sánchez, que pertenece a un partido que impulsa y tapa la corrupción, y que gobierna y ha gobernado con partidos que tapan y consienten el abuso, el acoso y la agresión sexual (más allá de los casos de conductas homologables conocidas en dirigentes del propio PSOE), ha tenido el arrojo de comparecer hoy para comparar al Partido Popular con aquellos que colaboraban con los nazis en el siglo XX», han lamentado los de Alberto Núñez Feijóo.
Así, desde Génova, han aseverado que el Partido Popular «es el único que puede manifestarse abiertamente en contra del régimen de Putin». Y han realizado tres apreciaciones. Primero, los populares han recordado que «gobierna con quien tiene en Rusia un modelo idílico a importar», han señalado en alusión a los comunistas de Sumar, que conforman el Gobierno de coalición.
En segundo lugar, las fuentes del PP han subrayado que Sánchez sustenta su Ejecutivo «en el apoyo de partidos que han sido mirados con lupa por sus vínculos con el régimen de Putin», han dicho también los populares en referencia a los separatistas catalanes. Y en tercer lugar, el partido de Feijóo ha denunciado la compra de gas por parte del gabinete de Sánchez a Rusia, cuyo régimen «convierte el dinero de los pagos del Gobierno español en armamento con el que seguir la ofensiva contra el pueblo ucraniano».
«Tras comparar a Feijóo con los colaboracionistas nazis, estamos deseando ver cómo culpa al Partido Popular de la invasión rusa de Ucrania. Un buen momento para escucharle será en la comparecencia que hemos solicitado en la Cámara y que el Gobierno debería aceptar de inmediato», han añadido las fuentes del PP sobre la petición registrada esta semana en el Congreso de los Diputados.
«De todas las barbaridades que puede decir un presidente acorralado por su situación judicial y política, la de deslizar que Feijóo habría estado del lado de Hitler es de las más estrambóticas que podríamos escucharle a un presidente del Gobierno», han apostillado los populares.
En su discurso de este sábado en el Congreso del PSOE de Castilla y León, Sánchez ha afirmado que «hay que una reflexión en términos históricos que hay que hacer, porque la historia juzgó de manera muy dura a los colaboracionistas en el siglo XX, y estoy convencido de que lo va a volver a hacer de duro, igual, con los actuales colaboracionistas de la ultraderecha en el siglo XXI», ha dicho Sánchez en Palencia. «Señor, Feijóo, no se puede ser europeísta por la mañana, y acostarse con la ultraderecha por la noche», ha sostenido el dirigente socialista.
Putin, «único» responsable
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha trasladado este sábado su «apoyo incondicional» a Ucrania y ha responsabilizado de la guerra de forma «única y exclusiva» al presidente ruso, Vladímir Putin.
«No pueden perderse más vidas en esta guerra», ha expresado en su intervención en la clausura de la Convención Interparlamentaria del PP de Castilla y León celebrada en Burgos.
En este contexto, Gamarra incidido en que el Grupo Popular ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno en la Cámara Baja, porque los españoles «tienen el derecho de saber dónde está su Gobierno» y conocer también «la hoja de ruta» que planea y «con qué apoyos cuenta» en este escenario.
Además, la número dos del PP ha emplazado al Ejecutivo de Sánchez a cumplir con el 2% del gasto del PIB anual en Defensa, pues este es un problema que tiene en el seno «de su propio Gobierno» con sus socios, que son los que «impiden cumplir con este compromiso», ha enfatizado.
Acompañada del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y enclave regional, Gamarra ha afirmado que el PP es el partido que más se parece a los ciudadanos de esta comunidad, «un partido de gente trabajadora que cumple con la palabra dada», ha valorado.
«Nos votan porque somos auténticos, por nuestra dedicación, nobleza y lealtad a nuestros principios», ha destacado, subraya que «hoy el PSOE celebra el sacrificio de su secretario general en Castilla y León por no ser lo suficientemente dócil a Pedro Sánchez», en alusión a la sustitución del crítico Luis Tudanca por Carlos Martínez, alcalde de Soria.
«El sanchismo significa echar al que se mueva un milímetro del culto a Sánchez y a sus políticas de beneficio al separatismo», ha proseguido Gamarra, asegurando que Castilla y León es incompatible con Pedro Sánchez, porque es incompatible con la desigualdad y el desprecio a España. «El rechazo al sanchismo es el rechazo a la desigualdad, al infierno fiscal que se vive en nuestro país y a vender España al separatismo con tal de permanecer un mes más en el poder», ha rematado.