El PP de Cifuentes «agradece» a Aguirre su dimisión

cifuentes
Cristina Cifuentes (CAM. D.Sinova).

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, ha expresado que está «especialmente» de acuerdo con la decisión de Aguirre en que «debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción». De esta forma, el partido de Cifuentes ha explicado que esa falta de vigilancia «ha causado daño a las instituciones y al propio partido».

El PP de Madrid ha explicado que «respeta y agradece la decisión» de la ex presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre de dimitir de concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras la entrada en prisión de Ignacio González.

Tras la renuncia de la ex dirigente popular a su cargo público en el consistorio de la capital, el PP de Madrid ha reconocido que «comparte las razones» que ha expuesto la ex presidenta del partido para abandonar el cargo.

«Una nueva etapa ratificada»

Además de agradecer a Aguirre su dimisión y compartir que «debía haber vigilado con mayor eficacia», el equipo de la presidenta regional ha querido recordar que el partido que encabeza Cifuentes «emprendió una nueva etapa» desde el momento que Aguirre dimitió como presidenta del PP.

En esta línea, el PP madrileño ha resaltado que la etapa de Cifuentes al mando del partido está «ratificada por la militancia en el XVI Congreso Regional»–donde se celebraron las primeras primarias del PP–.

Según han explicado desde la formación, esta nueva etapa del PP de Madrid «está marcada por una política beligerante con la corrupción que es irrenunciable, y está basada en la más absoluta transparencia, y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma».

«El Partido Popular de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones madrileñas, así como por ofrecerles un proyecto político atractivo, transparente y moderno para la ciudad de Madrid y para el conjunto de la región», han apostillado desde el partido autonómico.

«No ha incumplido el código ético»

Cristina Cifuentes, ha defendido este lunes–poco antes de que Aguirre presentara su dimisión–que el partido que preside no le exigiría su renuncia, ya que la ex presidenta «no ha incumplido el código ético del PP».

Sin embargo, tras la decisión de Aguirre de dejar su cargo público, el equipo de la presidenta regional le ha agradecido la dimisión y ha reconocido que hubo falta de vigilancia por parte de la ex portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias