El chalet de Pablo Iglesias

Los policías que vigilarán el chalet de Iglesias recuerdan que les llamó «matones de los ricos»

"La Policía es y será un servicio público por y para cualquier ciudadano", le ha respondido el SUP

El Ministerio del Interior concedió a Iglesias y a Montero escolta policial en su chalet las 24 horas del día

Ver vídeo
Pablo Iglesias en 2012: "La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos"
Gonzaga Durán

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) le ha recordado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, las declaraciones que realizó en 2012 en las que arremetía contra el cuerpo policial: «La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos».

Así ha reaccionado el SUP, principal sindicato a nivel nacional, ante la decisión del Ministerio del Interior de conceder escolta policial las 24 horas del día en el chalet que tiene Pablo Iglesias junto a la portavoz de su partido en el Congreso y pareja sentimental, Irene Montero.

OKDIARIO dio la exclusiva sobre la compra de este vivienda de lujo, y hace casi un mes informó hace casi un mes que el Ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska ordenó reforzar la seguridad en torno al lujoso chalet de Iglesias y Montero situado en La Navata, en el municipio de Galapagar (Madrid).

El máximo mandatario podemita arremetió en noviembre de 2012 contra la Policía en su programa de ‘La Tuerka’. «¿Sabéis lo que creo?, que a los que gobiernan en este país los pies les huelen a franquismo y que a muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando en lugar de defender a la gente, se convierten en matones al servicio de los ricos», afirmó Iglesias.

El propio líder de la formación morada colgó estas declaraciones en su perfil de Twitter: «»La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos. Mi Vídeo-monólogo de ayer causará polémica».

Tuit de Pablo Iglesias que publicó en noviembre de 2012

Iglesias realizó estas declaraciones después de que uno de los reporteros gráficos de su programa fuese detenido por la Policía tras cubrir una manifestación en Madrid. Los policías nacionales alegaron que su detención por agresión a la autoridad, a lo que Iglesias les acusó de «mentir impunemente».

«A pesar de lo que diga la hemeroteca, la Policía es y será un servicio público por y para cualquier ciudadano», ha respondido el Sindicato Unificado de Policía a través de las redes sociales a este ataque que realizó Iglesias en 2012.

Se «emociona» con agresiones a policías

En otro programa de ‘La Tuerka’, Iglesias también reconocía que se sentía «emocionado» al ver un cómo varios manifestantes agredían a un policía antidisturbios durante unos altercados generados cerca del Congreso en septiembre de 2012.

«Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes pero tengo que reconocer que me ha emocionado, porque a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, expresaba una rabia que está creciendo», afirmaba el secretario general de Podemos.

En este alegato Iglesias añadía que «cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto que alguien es capaz de jugarse la integridad física y muchas más cosas atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco… algo está pasando en la sociedad».

Lo último en España

Últimas noticias