Podemos usa ahora a una menor de 16 años para atacar a la Princesa Leonor y la Monarquía

Ver vídeo

Ahora que ya está en el poder, Podemos ha decidido culpar de todo lo que funciona mal en España… a la Monarquía, la única institución del Estado que puede hacer sombra al Gobierno socialcomunista.

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, utiliza a una menor de 16 años para atacar a la Monarquía y a la Princesa Leonor, aprovechando su presencia, el pasado viernes, en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Echenique ha publicado en Twiter un vídeo producido por la Asamblea Moza d’Asturies (AMA), una asociación juvenil situada en la órbita del partido morado. En el vídeo, una supuesta joven asturiana de 16 años dirige una carta a la Princesa Leonor, a la que reprocha los «privilegios» de su familia para pedirle, finalmente, que España se convierta en una «República feminista». Aunque todo indica que el guión del vídeo no lo ha escrito precisamente una niña de 16 años.

«Hola, Leonor, me llamo Aída y tengo 16 años», afirma la supuesta protagonista del vídeo, «no sé si esto te llegará, pero como vas a estar en Asturias para entregar los Premios, me gustaría contarte algo que llevo pensando unos meses».

«Tú y yo tenemos tenemos casi la misma edad, pero mi vida es muy diferente a la tuya», continúa, «ni soy princesa, ni vivo en un palacio, ni mi padre es el jefe de ninguna dinastía. Ah, y a mi abuelo tampoco le investiga la Justicia por escaparse a los Emiratos Árabes llevándose cosas que no eran suyas».

La joven se dirige así a la Princesa Leonor: «Yo llevo una vida normal, vivo en un barrio obrero de las afueras de Gijón, mi padre trabaja en una fábrica que están a punto de llevarse a otro país y mi madre en el hospital. Con esto del coronavirus está agotada y tiene menos tiempo para estar con la familia».

«Mi hermana», añade, «está preparando unas oposiciones y no para decir que al final tendrá que irse a buscar trabajo fuera como la mayoría de sus amigas. Mi abuelo cobra una pensión y algunos fines de semana nos invita a comer en el bar y nos cuenta historias de la mina. No quiere que vayamos a su casa porque le da miedo que en 50 metros cuadrados no se puedan mantener las distancias para evitar los contagios».

La familia obrera que imagina Podemos

Y por fin llega su mensaje basado en la encuesta fake encargada por Público y otros diarios de la órbita de Podemos: «Bueno, no te voy a dar la chapa. El otro día vi en una encuesta que dice que pocos españoles piensan que vayas a ser Reina. Supongo que llevas preparándote desde pequeña, pero a mí me parece que los privilegios que heredaste de tu familia son bastante injustos, si no fueses Reina tendríamos un país un poco más igualitario».

Y concluye: «A mi abuelo le haría ilusión que el día de mañana tú y yo fuéramos ciudadanos de una república. Yo le contesto que sólo si fuera una República feminista, ¿no te parece buena idea?»

Lo cierto es que la familia de la supuesta protagonista del vídeo responde más bien al prototipo de la clase obrera fabricado por los profesores universitarios de Podemos que jamás han pisado una fábrica, salvo para colocar una pancarta: el padre trabajador de Alcoa, la madre enfermera en un hospital (eso da a entender), el abuelo minero que vive en un pisito de 50 metros cuadrados y cuenta batallitas de la Guerra Civil…

La supuesta Aída ni siquiera se plantea por qué cada vez que gobierna la izquierda las multinacionales como Alcoa cierran sus fábricas y abandonan el país, se disparan las cifras del paro, los jóvenes tienen que emigrar para encontrar trabajo y los ancianos ven peligrar su pensión.

¿No serán porque las políticas de PSOE y Podemos siempre acaban hundiendo la economía? Aída prefiere confiar en la receta mágica de Podemos: si España se convierte en una República, todos los días habrá helado de postre, como en la República imaginaria de Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias