Podemos clonó el disco duro de Marta Flor por miedo a que utilizara información para chantajearles

Miembros de Podemos accedieron de manera no autorizada al contenido del disco duro de la abogada Marta Flor Nuñez y clonaron el contenido

La abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor Núñez García.
La abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor Núñez García.

Miembros de Podemos accedieron de manera no autorizada al contenido del disco duro de la abogada del partido Marta Flor Nuñez y clonaron su contenido. Así se desprende de la denuncia que ha dado lugar a una investigación judicial contra Podemos en el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid por delitos de malversación y administración desleal. El objetivo, según el denunciante,  era evitar que la letrada utilizara información, que estaba supuestamente en su poder, para chantajear a dirigentes podemitas.

La denuncia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, detalla un «hecho muy grave del que se ha tenido conocimiento. Se trata del presunto acceso no autorizado al ordenador de la abogada de Podemos doña Marta Flor Núñez García y la sustracción del contenido del disco duro de dicho ordenador, ubicado en las oficinas del partido en la calle Princesa».

Según el denunciante, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, contrató por orden del secretario de Organización, Alberto Rodríguez, a la empresa Virtua Sistemas Inteligentes, S.L para que accediera al ordenador de la abogada Marta Flor Núñez. Entonces, el 15 de octubre de 2019, dos informáticos de dicha compañía entraron en la sede y clonaron el disco duro del ordenador de la letrada.

«El acceso al mismo se realizó abriendo el ordenador y clonando íntegramente el disco duro, todo ello sin conocimiento del Responsable de Seguridad Informática de Podemos y vulnerando los protocolos de seguridad de la información y confidencialidad establecidos en el partido», añade el denunciante.

El ex jefe del equipo jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, explica en el escrito que fue informado de este suceso por trabajadores del partido que le comunicaron dicho incidente debido al cargo que ostentaba como delegado de Protección de Datos. Sin embargo, no informaron a la Gerencia –en manos de Rocío Val– por «miedo a sufrir represalias».

Asimismo, Calvente aporta como prueba la factura de la empresa Virtua Sistemas Inteligentes SL de fecha 28 de octubre de 2019 en cuyo concepto aparece: «Prestación del servicio de sustracción, camuflado bajo el concepto de “Jornada de ejecución de pruebas periciales presenciales en Madrid de 2 peritos informáticos titulados (servicio de urgencia)».

Chantaje de Marta Flor

Esta sustracción de información, almacenada en el disco duro de la letrada Marta Flor Nuñez, se produjo por miedo a que la abogada chantajease a miembros del partido con información íntima y comprometedora que estaba en su poder, según explicaron fuentes internas del partido.

Se da la circunstancia que tan sólo dos días antes del clonado de los discos duros, el 23 de octubre, Calvente envió un escrito a Alberto Rodríguez en el que explicaba los motivos por los que Marta Flor había sido apartada del Equipo Legal de Podemos.

La primera causa fue por «mostrar a los miembros del Equipo Legal y a otros compañeros del partido conversaciones privadas y comprometidas en Telegram mantenidas por ella con trabajadores, cargos internos y miembros de la ejecutiva, como coqueteos de índole sexual y sentimental, entre los que se encontraba el propio Alberto».

Calvente añadía en su mensaje: «Todo el Equipo Legal y más gente de fuera del partido ha visto tus mensajes subidos de tono enviados a doña Marta Flor y sus comentarios de: ‘Mira lo que me dice Alberto, tenemos un tonteo que no sé como va a acabar’. Realizar manifestaciones sobre dichas conversaciones que podrían comprometerle gravemente en el futuro, incluso a ti, llegando a manifestar sin ningún tipo de pudor a algún miembro del Equipo Legal y a otras personas que todo se lo guardaba por si acaso tenía que usarlo en el futuro».

Esto debió generar una gran preocupación al secretario de Organización de Podemos, motivo por el cual decidió sustraer información del ordenador de la abogada.

La segunda causa por la que Marta Flor fue apartada del equipo jurídico se debe a  que antepuso «sus relaciones íntimas con el fiscal de un asunto importante de Anticorrupción a su trabajo como abogada del partido como acusación popular en dicho asunto, poniendo en riesgo la estrategia procesal del partido». Más tarde se ha sabido que se trata del fiscal Ignacio Stampa que actualmente está siendo investigado penalmente por un presunto delito de revelación de secretos, cometido en sus actuaciones al confabular con los abogados de Podemos para destruir a OKDIARIO y a Eduardo Inda.

Finalmente, el denunciante aclara que «estos hechos, el acceso no autorizado al contenido del disco duro de la letrada Marta Flor sería presuntamente constitutivo de un delito de revelación de secretos tanto del partido como de Alberto Rodríguez «.

Lo último en España

Últimas noticias