Congreso de los Diputados

Los diputados del PP se desmarcan de Vox y aplauden a Petro en el Congreso

Ver vídeo

Los diputados y senadores del PP han aplaudido al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Congreso. El mandatario colombiano ha acudido a la Cámara Baja con motivo de su visita oficial a España. El comportamiento de los parlamentarios populares contrasta con el de los de Vox, que han abandonado el hemiciclo en protesta por sus duras críticas al «yugo español», que realizó un día antes de su visita a España.

Al ser una sesión conjunta de ambas cámaras, han acudido a este acto los diputados y senadores de cada grupo parlamentario. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y el presidente de la formación y senador, Alberto Núñez Feijóo, han sido los primeros en levantarse para ovacionar a Petro.

El mandatario latinoamericano, durante su intervención, se ha comparado con «un quijote» cuyo único objetivo ha sido «caminar para deshacer injusticias» al tiempo que ha advertido de que el mundo se enfrenta a su extinción a menos que no se haga frente a la realidad de la emergencia climática.

«Estamos a las puertas de extinguirnos o cambiar. Tenemos que salvar a la Humanidad, y para ello la ciencia es la que nos puede conducir a un mejor camino. La ciencia dice que estamos en el comienzo de los tiempos de la extinción», ha señalado el que fuera miembro del grupo terrorista Movimiento 19 de abril.

«Es bien recibido»

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha destacado que la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, en Madrid se enmarca dentro de una visita de Estado y, en consecuencia, «Colombia siempre es bien recibida en España». Gamarra ha defendido así ante los periodistas el recibimiento dado este mediodía a Petro en el Congreso.

«Es una visita de Estado y, por tanto, Colombia siempre es bien recibida», ha afirmado la portavoz popular al término del acto institucional en la Cámara baja.

Desde Génova, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha incidido en una rueda de prensa en que Gustavo Petro puede «gustar más o menos», pero es «un jefe de Estado que ganó las elecciones», por lo que tiene máxima legitimidad y, por parte del PP, el «máximo respeto» mientras «otros partidos harán lo que creen oportuno».

Lo último en España

Últimas noticias