Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez ve «más que razonable» la gestión de su Gobierno con más de 40.000 muertos y la peor caída del PIB

Ver vídeo
Pedro Sánchez ve "más que razonable" la gestión de su Gobierno con más de 40.000 muertos y la peor caída del PIB.
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez ha presumido de haber tenido una gestión «más que razonable» frente a la crisis del coronavirus y ha asegurado estar «francamente satisfecho» a pesar de los más de 42.000 fallecidos por la pandemia y de que España es el país europeo con la mayor caída del PIB durante el segundo trimestre del año.

Así lo ha asegurado el dirigente socialista este martes tras el Consejo de Minsitros en rueda de prensa para rechazar las discrepancias internas de su Ejecutivo tras la reunión del PSOE con Ciudadanos en el Congreso o la salida de Juan Carlos I de España por su fortuna en Suiza, revelada por OKDIARIO.  «Yo creo que hemos hecho, de verdad, un trabajo más que razonable», ha sostenido Pedro Sánchez.

«De verdad, el balance que hemos hecho, honestamente se lo digo, siendo un Gobierno de coalición… enfrentarse a una pandemia como a la que nos hemos enfrentado, movilizar 200.000 millones de euros, aprobar un Ingreso Mínimo Vital, aprobar una ley de lucha contra la violencia contra los menores, aprobar la cancelación de impuestos a muchísimos colectivos, impulsar la lucha contra la violencia de género hasta en la pandemia y el confinamiento… en fin, yo creo que hemos hecho, de verdad, un trabajo más que razonable», ha insistido.

Sánchez no ha dudado en darse autobombo para defender la gestión de su Gobierno frente a la crisis provocada por el coronavirus. «E insisto, yo estoy muy orgulloso, lo digo de corazón, no es una expresión políticamente correcta, lo digo de corazón porque yo he visto a mis ministros trabajar día y noche para abordar la emergencia social, económica y sanitaria más grave que está viviendo la humanidad de los últimos 100 años. Seamos conscientes de la situación que estamos viviendo».

«Salvar vidas»

El presidente del Gobierno ha reprochado también a los periodistas presentes en la sala de la Moncloa sus preguntas sobre las disputas internas de su Ejecutivo. «Yo entiendo que ustedes estén con la declaración de éste o de aquel, bien, pero insisto, hay una crisis económica, social y sanitaria gravísima a la cual el Gobierno de España ha dado una respuesta más que razonable. Con una hoja de ruta y una filosofía bien clara, la de salvar vidas, defender la salud pública y no dejar a nadie atrás. Por tanto, desde el punto de vista de lo que es mi convicción y como presidente del Gobierno de coalición, se lo digo con toda humildad, estoy francamente satisfecho», ha afirmado.

Pedro Sánchez ha querido sacar pecho ante los medios de la gestión de su Gobierno. A pesar de su confianza rotunda en sí mismo, el dirigente socialista no puede ocultar su desastrosa administración con el coronavirus, pandemia que ha dejado hasta el momento más de 42.000 muertos. A esto hay que sumar los más de 500 brotes que se continúan activos en la actualidad y que representan a más de 6.300 contagiados.

Las previsiones económicas tampoco es que sean muy alentadoras. El pasado viernes, el PIB español registró su mayor caída histórica, con un desplome del 18,5% entre los meses de abril y junio de este año, lo que supone que la economía del país que preside Pedro Sánchez se encuentra en recesión.

«Se juzga a personas»

El dirigente socialista también ha valorado la salida de Don Juan Carlos de España tras la polémica por las informaciones sobre sus cuentas suizas, reveladas por OKDIARIO. Sánchez ha destacado que «no se juzga a instituciones, se juzga a personas», preservando así la figura de Felipe VI de la decisión sobre su padre.

Unas afirmaciones que encienden aún más la tensión que el asunto ha provocado con sus socios de coalición de Podemos. Como reveló este periódico, el mismo Felipe VI compartió ya con Pedro Sánchez hace una semana que había tomado una decisión sobre su padre, sin concretarle cuándo la haría pública. Esta situación ha provocado la crispación del partido de Pablo Iglesias. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este martes que Podemos no conocía las conversaciones de La Moncloa con la Casa Real.

Sánchez ha manifestado su «más absoluto respeto» a las decisiones de la Casa Real y ha añadido que «ha habido casos supuestamente de corrupción vinculados a partidos políticos, a agentes sociales y no se ha cuestionado el sistema de partidos políticos vigente».

«Lo que se juzga no son instituciones, se juzga a personas. Don Juan Carlos ha dicho claramente que está a disposición de la Justicia si fuera necesario como cualquier otro español», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias