La ‘pedrista’ Armengol desvía el debate, obvia la crisis y se escuda en la militancia
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha esquivado la crisis que vive su partido y que explotó este miércoles con la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE.
Armengol, una de las dirigentes más próximas al secretario general, Pedro Sánchez, ha insistido en el mismo argumento en el que la dirección socialista se escuda en las últimas horas.
«Ha llegado el momento de que hable la militancia”, ha considerado a su salida de Ferraz, donde ha participado en la reunión de la Ejecutiva socialista. La dirigente balear ha defendido que “la gran fuerza” del PSOE “son sus principios, una coherencia con su partido, con lo que hemos comprometido con los votantes” para seguir reiterando en la idea de que Sánchez no se irá hasta que no lo decidan las bases.
En este sentido, ha defendido que el líder del PSOE fue el primer secretario general elegido por la militancia, «La gente nos está pidiendo a gritos más democracia y más participación”, ha dicho.
Armengol ha insistido en que el partido no variará su rechazo a apoyar una investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.