‘El País’ informa sobre la niña muerta en Valencia por peritonitis con la foto de un hospital de Madrid

‘El País’ informa sobre la niña muerta en Valencia por peritonitis con la foto de un hospital de Madrid
Diana Arias

El diario El País ha decidido ilustrar una noticia sobre la muerte de una niña de 12 años en Valencia con una fotografía de un hospital de Madrid. Una muestra más de la obsesión que tiene la izquierda con la sanidad madrileña, que trata de ocultar que un hecho tan grave como el fallecimiento de una persona haya ocurrido en un hospital público de la comunidad presidida por el socialista Ximo Puig.

La noticia fue publicada a primera hora de este sábado bajo el título ‘Morir por un error en urgencias: una lotería que toca a uno de cada 4.000 pacientes’. El artículo utiliza el fallecimiento de una menor en Valencia por peritonitis para informar con más datos de este tipo de tragedias que ocurren en España. Y en vez de acompañar el texto con una imagen del hospital de la comunidad donde ha ocurrido el último fallecimiento, El País decide poner su foco de nuevo en la Comunidad de Madrid.

El caso de Emma ha conmocionado a todos. La pequeña de 12 años falleció el pasado lunes en el Hospital Clínico de Valencia de una peritonitis después de llevarla, con fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre, hasta en tres ocasiones a servicios de urgencias, donde no le diagnosticaron ni le realizaron ninguna prueba médica.

 

 

En la imagen de la izquierda la foto del hospital de Madrid y a la derecha una vez cambiada.

Beatriz Gascó, madre de Emma, ha señalado que presentarán una denuncia contra la administración sanitaria valenciana por «negligencia médica» porque no quieren que lo que le ha ocurrido a su hija «vuelva a suceder», y si tienen que «cambiar el protocolo y a cada niño o adulto que entre con dolor de abdomen le hagan una prueba, que lo hagan».

El caso ha ocurrido en la Comunidad Valenciana de Ximo Puig. Aún así no ha habido grandes manifestaciones ni exigencias de dimisiones políticas. Algo que sí que ocurriría si esto hubiese pasado en Madrid. Es más, El País llega a ilustrar una noticia sobre las muertes en urgencias con una fotografía de un hospital de la capital. A las horas de estar publicada la noticia, y ante quejas de los lectores, el periódico ha decidido cambiar de imagen y poner una con fotografías y carteles en recuerdo de Emma.

Lo último en España

Últimas noticias