El padre de Marta del Castillo apoya a VOX en las elecciones andaluzas pero sin «entrar en política»
Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuyo asesinato en 2009 fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, ha manifestado este lunes a través de su perfil en la red social Twitter que si bien no va a «entrar en política», VOX tendrá su «apoyo y asistencia a algún acto», siempre que sus obligaciones laborales y su tiempo le permitan participar en tales eventos.
Así lo ha indicado Antonio del Castillo después de se haya publicado su apoyo a la formación que lidera Santiago Abascal, toda vez que fuentes de la estructura de VOX en Sevilla indicaban que dicha formación ha estado «en constante contacto con él» desde las elecciones autonómicas de 2015.
«No voy a entrar en política. La formación política VOX tendrá mi apoyo y asistencia a algún acto, siempre que mi trabajo y tiempo me lo permita», ha publicado en concreto Antonio del Castillo en su perfil de Twitter, después de que el pasado mes de junio participase en un acto público en defensa de la prisión permanente revisable junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez.
Sobre el PP
Antonio del Castillo había mostrado sus simpatías por el PP hace años, aunque ahora su opción política parece ser VOX. Este mismo lunes el presidente del partido, Santiago Abascal, ha señalado que el PP se está comportando como «la derechita cobarde» y ha adelantado que no habrá «pacto preelectoral en ningún caso» porque lo que buscan es su «extinción antes de nacer». Además, matiza que su apoyo tras unas elecciones generales «no se regalará» y pasará porque el Gobierno central recupere competencias en Justicia, Interior, Educación y Sanidad, y haya un cambio en la política migratoria.
En su opinión, toda la crispación que se le achaca Pablo Casado («una persona de respuestas moderadísimas») es una estrategia política de PSOE y Podemos para desgastar al candidato popular, y ha subrayado que cuando ve a Pablo Iglesias no ve a un adversario político sino a «un enemigo» porque ve «sus influencias de Venezuela e Irán».
Durante su participación en un desayuno el ‘Experience Club’ en Madrid, Abascal ha señalado que detrás de las criticas de dirigentes ‘populares’ a su formación se esconde el miedo a que parte de su electorado se acabe acercando a Vox, y ha avanzado que aunque cree que las encuestas «son un método de inducción al voto» utilizado por los partidos políticos, confirman que su formación está viviendo una etapa de crecimiento «extraordinario».