Pablo Iglesias sufre amnesia: ‘traga’ con las puertas giratorias tras el ‘dedazo’ del PSOE en Red Eléctrica

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: Francisco Toledo)

Pablo Iglesias traga con otro de los que fuera caballos de batalla de Podemos: las puertas giratorias. El Gobierno ha nombrado a la ex ministra socialista Beatriz Corredor como nueva presidenta de Red Eléctrica. Hace tres meses, el ahora vicepresidente del Gobierno, criticaba la colocación de políticos en las grandes empresas energéticas del país. «¿Por qué pagamos la factura de luz más cara de Europa? Por el poder de las puertas giratorias. Políticos que ocupan los consejos de las empresas anteponiendo los intereses privados a los públicos», clamaba el líder de Podemos.

Casi cuatro meses después, la comodidad de la poltrona en el Consejo de Ministros ha provocado amnesia a Pablo Iglesias. El Ejecutivo socialcomunista ha ‘colocado’ a la ex ministra socialista Beatriz Corredor al frente de Red Eléctrica. El nombramiento se produce después de la abrupta salida de Jordi Sevilla –otro ex ministro del PSOE– tras el enfrentamiento con la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Iglesias, Echenique, Irene Montero y compañía siempre se han mostrado beligerantes con el tema de las puertas giratorias y la colocación de políticos al frente de empresas. En este caso, Red Eléctrica es una empresa con titularidad mixta: el 20% lo controla la SEPI y el 80% restante es capital privado, además de ser una compañía estratégica que cotiza en Bolsa.

Podemos no sólo ha criticado las puertas giratorias del PP, también las del PSOE, pero ahora que son socios de Gobierno los podemitas se olvidan de lo que «votamos el 10-N votamos si queremos seguir con esto».

Recientemente, los mismos podemitas que callan ahora con el ‘dedazo’ de Beatriz Corredor, no decían nada con el nombramiento, también a dedo, de la nueva presidenta de la Agencia EFE, tras la destitución de Fernando Garea. En su momento, Podemos señaló que esos nombramientos a dedo se debían terminar. Otra vez la amnesia del Gobierno.

«Las puertas giratorias son una forma legal de corrupción, que las grandes empresas utilizan para comprarse exministros y expresidentes. Son un peligro para la democracia. Queremos ponerles fin», decía en otro tuit Pablo Iglesias. El peligro para la democracia ya se ha instalado en La Moncloa, según la doctrina socialcomunista.

Lo último en España

Últimas noticias