Empresas públicas

‘Dedazo’ de Sánchez: nombra a la ex ministra socialista Beatriz Corredor presidenta de Red Eléctrica

Nuevo 'dedazo' del presidente del Gobierno, que coloca a Beatriz Corredor como presidenta de la compañía que lleva las redes eléctricas del país.

Ver vídeo

Nuevo ‘dedazo’ de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno nombra a Beatriz Corredor presidenta de Red Eléctrica de España (REE). Se trata de una de las plazas mejor remuneradas dentro de la administración pública, con más de medio millón de euros.

Así lo ha comunicado Red Eléctrica a la CNMV este viernes por la tarde, con un mensaje que dice «nombramiento por cooptación de Dª Beatriz Corredor Sierra, como consejera de REE, dentro de la categoría de “otros externos”, hasta que se reúna la primera Junta General de la Compañía, a fin de cubrir la vacante existente en el Consejo de Administración como consecuencia de la dimisión presentada por D. Jordi Sevilla Segura como consejero y presidente de la Compañía el día 28 de enero de 2020».

Corredor es presidenta de la Fundación Pablo Iglesias y anteriormente había ejercido en el Colegio de Registradores.

«Perfil político»

OKDIARIO ya anunció hace escasos días que Pedro Sánchez quería hacer un nombramiento de carácter político para REE, que tuviera perfil político y fuera preferiblemente mujer, además de con el beneplácito de la ministra de Transición Económica, Teresa Ribera.

Jordi Sevilla abandonó hace unas semanas Red Eléctrica de España en medio de las dudas sobre la injerencia del Gobierno de Sánchez

Precisamente Jordi Sevilla abandonó hace unas semanas la empresa pública en medio de fuertes críticas al presidente del Gobierno, del que se había criticado la injerencia en su gestión. Según se informó con posterioridad a su salida, Sevilla denunció desavenencias políticas como principal motivo de su salida. Y miembros de relevancia del debate público como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, criticaron la situación.

Además, también se habló de que Sevilla estaba preparando un plan estratégico para internacionalizar Red Eléctrica, que no pasó el corte político.

La presidente de Red Eléctrica es, junto con la de Correos, uno de los cargos mejor remunerados de las empresas públicas y ha recaído en una política que fue ministra durante la época de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo último en Economía

Últimas noticias