Pablo Iglesias canta, toca y hace campaña en ‘El Hormiguero’

Ver vídeo

Pablo Iglesias no había visitado todavía ‘El Hormiguero’, pero la campaña manda, como ocurrió con Soraya Sáenz de Santamaría hace unas semanas. El secretario general de Podemos ha vuelto a la exposición mediática anterior al ‘caso Monedero’ tras abandonar el Parlamento Europeo.

Pablo Motos le preguntó si a él también le llevaba un regalo e inmediatamente Iglesias se sacó del bolsillo un disco del grupo de rap Los Chikos del Maíz. El cuestionario empezó por Mariano Rajoy, a quien llevó a La Moncloa un libro de Antonio Machado. El presidente le parece una persona «cordial», «normal» y con «experiencia, una cosa que siempre conviene respetar». Aunque reconoce que no estuvieron de acuerdo «en nada», le parece «bien» que le convocara.

Aquella reunión se centró en Cataluña, asunto sobre el que Iglesias insistió en que no quiere que se marche de España pero que sí defiende un referéndum vinculante. No obstante, cree que «Artur Mas a quien tiene miedo es a Podemos» porque con un gobierno morado, aseguró, los catalanes no se plantearían la independencia. Motos no pareció muy convencido: «Y yo creo que voy a dar el estirón y voy a ser igual de alto que Bertín Osborne. Hablemos de la realidad».

En la entrevista, el candidato también dijo que «preferiría» vivir en su casa en Vallecas si fuera presidente pero que no «plantearía ningún problema a nadie» si tuviera que mudarse, comparó echar dinero en la cesta en misa con pagar en negro (ocurrencia que tampoco entusiasmó a Motos) y cogió una guitarra para cantar una canción de Javier Krahe sobre las mujeres que viven con «idiotas».

Lo último en España

Últimas noticias