Pablo Iglesias antes de dejar su escaño: «Abandonar a mitad de legislatura es una estafa a los ciudadanos»

Ver vídeo

Pablo Iglesias aseguró hace unos meses que «no está bien estafar a los ciudadanos», en referencia a los políticos que abandonan el puesto para el que han sido elegidos en las urnas, precisamente lo que él ha hecho esta misma semana al dejar su escaño en el Parlamento Europeo. El líder de Podemos tachó de «estafa» que un político tire la toalla a mitad de una legislatura durante una tertulia en Canal 33, según recoge Maldita Hemeroteca.

El secretario general de la formación morada tuvo tiempo para referirse a algunos de sus adversarios políticos y aseguró que «cuando Esperanza Aguirre se presenta a las elecciones, se presenta con el compromiso de ser presidenta de una Comunidad Autónoma durante una legislatura». Sin embargo, Pablo Iglesias parece no pensar ahora lo mismo, ya que abandona su cargo de europarlamentario para centrarse en las elecciones generales del 20 de diciembre.

La situación llama aún más la atención si tenemos en cuenta que Pablo Iglesias fue elegido eurodiputado del año por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). No obstante, Iglesias no es el único miembro de su formación que deja su puesto en el Parlamento Europeo. El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, Teresa Rodríguez y Pablo Echenique ya abandonaron Bruselas antes que su secretario general. En el caso de los dos últimos, renunciaron a sus escaños para centrarse en Andalucía y Aragón, respectivamente.

Durante la tertulia televisiva, Pablo Iglesias fue preguntado sobre si las prioridades de los políticos no pueden cambiar dependiendo de la situación, de forma que puedan aspirar a otros cargos. El líder de Podemos sentenció: «¿Así, cómo vamos a confiar en el Partido Popular?».

Lo último en España

Últimas noticias