La OMS se muestra en contra de la paralización de Madrid Central
«Los beneficios para la salud de Madrid Central no se deberían de tocar». Así se ha expresado la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, quien ha reivindicado que «todo lo que proteja la salud no se puede tocar», en referencia a su posible paralización por parte del Ayuntamiento de Madrid.
«Esperamos que en todas las ciudades, sobre todo las que tienen muchos habitantes, los planes que se pongan en marcha sean irreversibles, que avancen y sean cada vez más potentes para proteger la salud de los ciudadanos», ha expresado.
La dirigente de la Organización Mundial de la Salud ha explicado que, en su opinión, iniciativas como Madrid Central, que restringen la entrada de los vehículos más contaminantes al centro de las grandes ciudades, «generan medidas económicas muy positivas, menos accidentes, una vida menos sedentaria y menos enfermedades como la obesidad».
«Solo hay beneficios en políticas a favor de ciudades sostenibles, que van a favor del ciudadano y no del coche. Todo lo que proteja la salud no se puede tocar, hay que mejorarlo siempre», ha dicho.