Militares españoles

La mujer de un soldado: “Nuestros maridos se juegan la vida y a los 45 los mandan a la calle”

Los soldados profesionales se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas cuando cumplen los 45 años. Entre las salidas laborales que les ofrece Defensa se encuentran, como contó OKDIARIO, ser conductores de vehículos VTC.

Ver vídeo
Pelayo Barro

Beatriz es la esposa de uno de los militares españoles que deberán abandonar las Fuerzas Armadas, por ley, el mismo día que cumpla los 45 años. Su caso es el de miles de hombres y mujeres cuyos familiares se encuentran en la misma situación laboral. Beatriz denuncia que su marido se juega la vida apagando incendios para la Unidad Militar de Emergencias pero a cambio no se le garantiza un futuro más allá de su ‘prejubilación’.

Ellos no pueden hablar, pero nosotras sí”, advierte en un vídeo al recordar que los militares no pueden participar en manifestaciones o criticar abiertamente su situación laboral sin temor a algún tipo de represalia laboral. “Hoy he leído -en referencia a la noticia que publica OKDIARIO- que a los que salgan a los 45 años les van a contratar en VTC. Salimos de Herodes y nos metemos en Pilatos” afirma.

Tal y como ha contado OKDIARIO, el portal interno de empleo del Ministerio de Defensa al que pueden suscribirse los soldados afectados por esta Ley de Carrera Militar ha difundido una oferta laboral para diez ‘conductores de turismo’. Los soldados denuncian que ofertas como ésta son habituales en el portal y que la preparación que reciben en las Fuerzas Armadas no se reconoce para optar a puestos más cualificados.

«Se la juegan en Afganistán, Irak…»

“Nuestros maridos, padres, hijos, hermanos, primos, amigos, se la juegan. Porque cuando nuestros gobernantes han querido meterse en un conflicto, los militares son los que están en Afganistán, en Irak, están en Líbano… jugándosela. Cuando Portugal, Doñana o Asturias arden, están nuestros militares. Cuando el día de Reyes la nieve se come todo el norte, están todos nuestros militares” advierte Beatriz.

“Pero cuando cumplen 45 años, ese mismo día, de regalito de cumpleaños, tienes tu carta de despido” denuncia. “Por favor, madres, mujeres de militares, movámonos, porque somos muchas las que dormimos muchas noches sin nuestros maridos al lado, las que luego tenemos que vivir las consecuencias de daños psicológicos” reclama.

 

Lo último en España

Últimas noticias