Un mosso recibe una paliza de un grupo de independentistas durante los disturbios en Barcelona

Ver vídeo

Un mosso ha recibido una paliza en el suelo por parte de varios violentos independentistas en los disturbios de este martes por la noche en Barcelona. Las cargas de los Mossos d’Esquadra se han sucedido en las calles aledañas a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Durante una de esas cargas un agente autonómico catalán ha sido derribado por varios independentistas violentos que, una vez en el suelo, ha sido pateado por dos o tres energúmenos hasta que compañeros del agente han llegado en su ayuda.

Las protestas convocadas por ANC y Òmnium han derivado en violentos enfrentamientos en Tarragona, Lérida, Gerona y Barcelona. Sobre las 19 horas comenzaron las concentraciones frente a los edificios oficiales que sobre las 21 horas comenzaron a derivar en disturbios provocados por violentos CDR. Unas 40.000 personas, según la Guardia Urbana se han dado cita sólo en la ciudad de Barcelona. Tras los disturbios, hay al menos tres detenidos.

Tras casi dos horas de lanzamientos contra los antidisturbios e intentos de superar la valla, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han dispersado a los manifestantes y se han producido carreras en el centro de la ciudad, con varias hogueras y destrozos.

En Gerona, unas 9.000 personas, según la Policía Local, se han concentrado ante la subdelegación y también ha habido incidentes y cargas policiales protagonizados por grupos reducidos que han hecho lanzamientos de objetos hacia la línea policial.

También ha habido incidentes en Tarragona protagonizados por unas 500 personas ante la Subdelegación, en la plaza Imperial Tarraco, con lanzamientos hacia el cordón policial que protegía el edificio y cargas policiales para dispersar a manifestantes, que han quemado contenedores y han hecho barricadas.

En Lérida ha habido 6.000 concentrados en el momento de máxima afluencia ante la Subdelegación y los Mossos han cargado con porras después de que grupos reducidos hayan tirado velas, cristales, latas y ramas de árbol al cordón policial, además de quemar una bandera española y algunos contenedores

Lo último en España

Últimas noticias