MINISTERIO DEL INTERIOR

Monumental pitada a Marlaska en la jura de los 2.300 nuevos policías: «¡Fuera, fuera!»

Ver vídeo
Pelayo Barro

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a ser objetivo este viernes de una enorme pitada en las instalaciones de la Academia de Policía de Ávila, a donde se ha desplazado para presidir la jura de los más de 2.300 nuevos agentes de la XXXVII promoción de la Escala Básica. Ya ocurrió en el acto de 2022.

Alrededor de 7.000 personas han asistido en ese acto, que cierra el curso de los nuevos agentes de Policía Nacional y que, como cada año, preside el ministro del Interior y la cúpula policial. Y este año, como ocurrió ya el anterior, a Marlaska le han recibido con una sonora pitada y con abucheos provenientes de las gradas donde se encontraban los amigos y familiares de los nuevos agentes.

«¡Fuera! ¡Fuera!» se ha escuchado mientras Marlaska accedía a la tribuna desde donde iba a escuchar el himno nacional, primera fase del acto. Los pitidos se han extendido hasta el comienzo del himno, interpretado por la banda de música de la Policía Nacional en vivo.

Pese a que este año no había ninguna polémica destacable entorno a Marlaska e Interior, como sí lo era el año pasado la Ley de Seguridad Ciudadana, los ciudadanos han mostrado su malestar y desaprobación al ministro. Hay que recordar que este tipo de sucesos ya ha soliviantado al ministro y a su cúpula en el pasado, llegando incluso a plantearse su ausencia de aquellos actos en los que hubiese público civil. Finalmente, su agenda en este tipo de eventos se ha reducido al máximo, para la cita de hoy era inevitable.

«Indispensables»

Interior había informado esta mañana de la presencia de Marlaska en la Escuela de Policía, donde han jurado o prometido su cargo los nuevos 2.376 agentes. «La Policía hoy es indispensable para el bienestar de los españoles», ha asegurado Marlaska al inicio del acto, que estaba previsto para las 12 de la mañana.

En las imágenes de lo sucedido puede verse al ministro del Interior cariacontecido mientras escucha los silbidos procedentes de las gradas, que han sido por momentos ensordecedores y generalizados.

Hace sólo unos días, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se agrupan a través de la asociación JUPOL denunciaban que el ministro del Interior Grande-Marlaska había dado orden de identificar «de manera ilegal» a todos aquellos funcionarios de la Policía y la Guardia Civil que se manifestaban contra Pedro Sánchez y ministros de su gabinete en mítines del PSOE durante esta campaña. Denunciaban que se trataba de una forma de «coaccionar» a los manifestantes. Tal como avanzó OKDIARIO el ministro ordenó también reforzar la presencia policial en dichos actos.

Lo último en España

Últimas noticias