Enfado en la Policía

Monumental pitada a Marlaska en la Academia de Policía tras despreciarles Sánchez como «piolines»

Ver vídeo
Pelayo Barro

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido objeto de una sonora pitada en la Academia de Policía de Ávila, donde ha presidido la jura de los nuevos agentes de la XXXVI promoción de la Escala Básica. La pitada ha salido de la grada de los espectadores -familia y amigos de los agentes- justo antes del himno nacional. Ocurre justo dos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, soliviantase a todos los policías y guardias civiles al denominarles «piolines», en referencia al despliegue que se realizó en Cataluña por el referéndum ilegal del 1-O.

El ministro ya fue abucheado a su llegada, ya que a la entrada del recinto le esperaban miembros de la asociación policial JUPOL para recordarle su profundo malestar con lo que consideran una clara falta de respeto por parte del Gobierno. Pero se ha repetido, de forma sonora y con pitos, cuando los familiares y amigos invitados de los agentes, que seguían el desarrollo del acto desde la tribuna, han comenzado a silbar al ministro.

Marlaska ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, entre otras autoridades policiales y civiles. En el acto han participado 2.523 nuevos agentes -1818 hombres y 705 mujeres- se incorporarán sus destinos en comisarías de toda España.

«Un sinvergüenza»

Por si no estaban caldeados los ánimos entre los cuerpos policiales con el Gobierno de Sánchez por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que les deja vendidos ante muchas situaciones que se encuentran cada día en las calles, ahora el ataque de Sánchez ya ha pasado a ser directo.

En la sesión de control de este pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, el líder socialista defendió que con su gestión y acercamiento a sus socios separatistas, «la selección española ha podido ir a Barcelona a jugar un partido de fútbol sin problema».

La referencia a los «piolines» ha soliviantado a los funcionarios policiales. Desde algunas asociaciones, como JUPOL, no esconden su profundo malestar: «Señor Sánchez, se lo diremos de la forma más educada que creemos, es usted un sinvergüenza», es el mensaje que dejaron en sus redes sociales.

Desde la plataforma de Guardia Civil JUCIL también se hicieron eco de las palabras de Sánchez. En declaraciones a OKDIARIO, el portavoz de la plataforma, Agustín Leal aseguró que «hablar de piolines demuestra un déficit de respeto» por parte del Gobierno hacia sus agentes. Recordó que aquellos policías y guardias civiles «defendieron la Constitución frente a un golpe de estado». «Denota que hay un superávit de burla y desprecio hacia estos agentes», advirtió.

Lo último en España

Últimas noticias