Ley del 'sólo sí es sí'

Montero se hace ahora la víctima: al borde del llanto tras llamarla Vox «libertadora de violadores»

Ver vídeo

La polémica por la revisión de condenas con la Ley del sólo sí es sí ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados. El rifirrafe más tenso se ha producido entre la ministra de Igualdad y la diputada de Vox, Carla Toscano, quien se ha referido a Irene Montero como «libertadora de violadores». «No descarto que esta reducción de las penas se haya hecho con premeditación y alevosía», ha aseverado Toscano. La diputada ha reprochado además a Montero sus insultos «a toda la judicatura», en alusión a sus acusaciones de prevaricación contra los magistrados.

«Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años estudiando Derecho cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», ha enfatizado Toscano.

La diputada de Vox ha denunciado además que Montero «sabía que su ley rebajaría las penas» y que la ministra «quiere a los delincuentes en la calle y que las víctimas de violación tengan miedo, porque de miedo es de lo que se nutre su ideología y su ministerio». La intervención ha interrumpido el pleno durante unos minutos, debido a la ovación de los diputados de Vox y el rechazo de la bancada de Podemos.

Visiblemente nerviosa, Montero ha solicitado que el Diario de Sesiones incorpore «la violencia política que», en su opinión, se estaba «ejerciendo en la sede de la soberanía popular». «Para que no se borre, para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen», ha enfatizado. «Las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos», ha clamado, aplaudida por los diputados de PSOE, Podemos y sus socios. La ministra ha acabado aplaudiéndose a sí misma.

Lo último en España

Últimas noticias