Monasterio avisa a Ayuso y Aguado de que algunas medidas tendrán que aprobarlas con otros grupos

Vox Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio. (Ep)

Los votos de Vox no son en absoluto un cheque en blanco. Ni siquiera una garantía de que apoyarán todas las medidas del pacto alcanzado entre PP y C’s. De hecho, Rocío Monasterio ha advertido que para algunas de los 155 compromisos con que se han presentado Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado tendrán que buscar el respaldo de otros grupos políticos de la cámara. Es decir, de la izquierda.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha advertido a a ambos de que ella y su grupo han cumplido con su «obligación» al haber apoyado la investidura de Ayuso y, a partir de ahora, estarán «vigilantes» desde la oposición.

«Aquí acaba nuestro compromiso y a partir de hoy empieza el compromiso del PP con Ciudadanos. Nosotros vamos a estar vigilantes para que se cumplan las medidas y se hagan las políticas en defensa de los madrileños y en defensa de la libertad», ha dicho Monasterio.

Vox hará frente a las «políticas de la izquierda». Este será su papel desde este momento, ha concluido Monasterio.

Al ser preguntada sobre qué perfiles de consejeros de PP y C’s les gustarían a Vox, la portavoz de este partido en la región ha recordado que ella no es «socia de Gobierno» de estas formaciones, pero espera que hagan un «esfuerzo» en no dedicar recursos «ni a entes ni a chiringuitos» y se unan a la visión de Vox de racionalizar la administración.

Ayuso, por su parte, ha avanzado que dará a conocer los nombres de los consejeros que formarán parte del Gobierno bicolor el lunes por la tarde y ha asegurado que no vetará a «nadie» ni siquiera al expresidente regional Ángel Garrido, ahora diputado de Ciudadanos.
«Es complicado porque quieres contar con todo el mundo y porque tenemos un gran banquillo, pero quiero hacer el mejor equipo y las mejoras que mejor pueden encabezar este proyecto. En la tarde del lunes al martes los daremos a conocer», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias