Monasterio avisa a Ayuso y Aguado de que algunas medidas tendrán que aprobarlas con otros grupos

Los votos de Vox no son en absoluto un cheque en blanco. Ni siquiera una garantía de que apoyarán todas las medidas del pacto alcanzado entre PP y C’s. De hecho, Rocío Monasterio ha advertido que para algunas de los 155 compromisos con que se han presentado Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado tendrán que buscar el respaldo de otros grupos políticos de la cámara. Es decir, de la izquierda.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha advertido a a ambos de que ella y su grupo han cumplido con su «obligación» al haber apoyado la investidura de Ayuso y, a partir de ahora, estarán «vigilantes» desde la oposición.
«Aquí acaba nuestro compromiso y a partir de hoy empieza el compromiso del PP con Ciudadanos. Nosotros vamos a estar vigilantes para que se cumplan las medidas y se hagan las políticas en defensa de los madrileños y en defensa de la libertad», ha dicho Monasterio.
Vox hará frente a las «políticas de la izquierda». Este será su papel desde este momento, ha concluido Monasterio.
Al ser preguntada sobre qué perfiles de consejeros de PP y C’s les gustarían a Vox, la portavoz de este partido en la región ha recordado que ella no es «socia de Gobierno» de estas formaciones, pero espera que hagan un «esfuerzo» en no dedicar recursos «ni a entes ni a chiringuitos» y se unan a la visión de Vox de racionalizar la administración.