Miles de manifestantes rodean el Parlament y amenazan con una huelga general

manifestación
llibertat

Nueva concentración en contra de las medidas adoptadas por la juez, Carmen Lamela que decretan prisión condicional para 7 exconsellers y el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. Más de mil personas han llenado el Parque de la Ciutadella, lugar donde se encuentra situado el Parlament.

Lo han hecho a través de una convocatoria programada para las siete de la tarde. En ella se han gritado las consignas típicas de las concentraciones independentistas y se ha criticado duramente a la justicia española, ante la que dicen no responder. Además, han pedido en varias ocasiones una huelga general por lo sucedido en el último mes en el que la tensión entre Cataluña y el resto de España no ha hecho más que aumentar.

Varios de los dirigentes de los partidos políticos independentistas han protagonizado varias intervenciones en catalán e inglés. Ha sido precisamente este idioma el usado para dirigirse a la comunidad internacional y decirle a Europa «que deben sentirse avergonzados de no haber actuado antes».

También ha habido hueco para recordar a los líderes encarcelados de Òmniun Cultural y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. 

Justo al finalizar el acto se ha emitido en la cadena pública catalana un mensaje del ex presidente  de la Generalitat, Carles Puigdemont en las que aseguraba que “nos espera una represión larga y feroz”. El golpista mantiene en la entrevista su desafío y su tono provocador, asegurando que “como presidente legítimo de Cataluña” exige la liberación de los consellers encarcelados.

Anterior manifestación no autorizada

El terrorista y dirigente de Terra Lliure Fredi Bentanachs i Chalaux ha encabezado una manifestación que no estaba autorizada en protesta de la entrada en prisión de Junqueras y los exconsejeros. Los manifestantes se han desplazado desde la plaza de Sants hasta el Parlamento catalán y la guardia urbana ha tenido que cortar una calle de cinco carriles, la Gran Vía de las Cortes Catalanas, en hora punta.

Cientos de independentistas han mostrado su indignación en la estación de Sants de Barcelona al enterarse que la juez, Carmen Lamela, ha decretado prisión preventiva para Oriol Junqueras y los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Carles Mundò y Dolors Bassa. 

Lo último en España

Últimas noticias