El golpista Puigdemont dice que «nos espera una represión larga y feroz»

Carles Puigdemont
Puigdemont durante una comparecencia, desde Bruselas.

Carles Puigdemont ha hecho este jueves unas declaraciones a TV3 en las que asegura que «nos espera una represión larga y feroz». El golpista mantiene en la entrevista su desafío y su tono provocador, asegurando que «como presidente legítimo de Cataluña» exige la liberación de los consellers encarcelados.

Ha añadido que el conflicto «ya no es un asunto interno español» y hace falta que la comunidad internacional en general y la europea en particular lo aborden. Puigdemont también afirma que el encarcelamiento de parte del Govern destituido «es un golpe contra las elecciones del próximo día 21 de diciembre» y ha exigido su liberación.

En el mensaje de vídeo difundido por TV3 ha reprochado además la actitud del Gobierno central, porque «renuncia de esta manera al diálogo necesario» para resolver un problema político.

Antes, el presidente de la Generalitat destituido había asegurado que el encarcelamiento de ocho miembros de su Ejecutivo es por sus «ideas» y había culpado al «clan furioso del 155 que -ha dicho- nos quiere en la cárcel». Por contra, ha apuntado que «el clamor sereno de los catalanes es de ¡libertad!».

En dos entradas difundidas en su perfil en la red social Twitter, Puigdemont, que se encuentra en Bruselas (Bélgica), ha criticado que «el legítimo gobierno de Cataluña está encarcelado por sus ideas y por haber sido leales al mandato aprobado por el Parlament de Catalunya».

Lo último en España

Últimas noticias