Máximo Huerta insinúa que Sánchez le hizo ministro para demostrar limpieza con una dimisión premeditada

Máximo Huerta desvela que Pedro Sánchez le ofreció dirigir el Instituto Cervantes tras su dimisión

La dura prueba de Máximo Huerta en su vuelta a la televisión

Máximo Huerta
Máximo Huerta.
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El escritor, periodista y ex ministro de Cultura Máximo Huerta ha insinuado que Pedro Sánchez le nombró ministro de Cultura aprovechando su notoriedad como estrategia para poder demostrar la limpieza de su Gobierno al hacerle dimitir una semana después debido a las informaciones sobre las condenas por fraude fiscal que se le impusieron en 2017. Máximo Huerta ha asegurado «no creer en teorías de la conspiración», pero ha añadido que «tras dimitir me tomé algunos cafés con cargos socialistas que me dijeron: ‘Te han hecho lo mismo que hizo Macron’». Esta referencia francesa obedecía que a recientemente, el entonces presidente francés acababa de hacer dimitir a uno de sus hombres «para quedar él bien».

Por ello, «algunos de dentro del PSOE con cargos muy importantes, siempre dijeron que era una estrategia preparada por los hombres del presidente para coger a alguien muy llamativo y hacerlo dimitir», ha dicho el escritor. En este sentido, ha insinuado que le utilizaron para demostrar limpieza. «Lo mío ya estaba pagado hacía 12 años, pero yo era alguien mediático, que llamaba la atención».

Máximo Huerta quiso apuntar a renglón seguido: «Esto, Zapatero no lo hubiera hecho».  Y ha añadido que «hubiera dicho, con su voz de párroco: esto es de hace años, está pasado, no es nada».

Máximo Huerta, ha desvelado también que después de su breve paso por el ministerio y dos meses después de su dimisión, Pedro Sánchez le ofreció un cargo en el Instituto Cervantes. Huerta ha explicado que recibió una llamada del jefe del Ejecutivo mientras estaba descansando unos días en Almería. «Me llamó para ofrecerme un cargo. Le dije que ni debía ofrecerlo ni yo aceptar después de todo el revuelo que había habido». El escritor, que acaba de abrir una librería en su pueblo, Buñol, ha asegurado que «habría sido muy bonito» aceptar la propuesta porque para él «siempre fue un sueño estar en un Instituto Cervantes». «Me habría encantado decir que sí, pero tenía tanto miedo a la prensa, tanto pánico al qué dirán las redes y diarios digitales. No acepté porque no podría haber soportado esa presión», ha revelado durante una entrevista en el programa Viajando con Chester de Telecinco

Máximo Huerta, ex ministro también de Deporte, ha revelado el gran apoyo que tuvo del Rey Felipe en el momento en que fue vapuleado por un tuit de hacía años en el que aseguraba: «Odio el deporte». El Rey, que «entendía cómo la prensa trata a alguien que viene de la prensa», le dijo el día de la promesa del cargo: «Vaya la que te están dando con el deporte. Te vas a venir conmigo a un acto que tengo ahora con la selección española, la despedida antes de salir a Rusia». De camino, Don Felipe le dijo: «Esto sale en todos los telediarios, te verán con el deporte».

Huerta dimitió como ministro de Cultura y Deporte en el primer Gobierno de Pedro Sánchez y tan solo una semana después de estar al frente del Ministerio. Renunció al cargo debido a las informaciones sobre las condenas por fraude fiscal que se le impusieron en 2017.

Lo último en España

Últimas noticias