Marlaska ataca a Abascal: «Defenderé los derechos LGTBI frente al odio del macho ibérico que viene a caballo»

Ver vídeo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaka, se ha conjurado este miércoles a defender los derechos LGTBI ante el discurso del odio y el «macho ibérico que viene a caballo», y ha advertido de que los derechos conquistados hay que defenderlos a diario.

«Estos derechos que ahora tenemos que nos parecen intocables, nos ha costado mucho conquistar y están de nuevo amenazados, por un modelo único de macho ibérico que viene a caballo. Por un modelo único de familia», ha explicado en referencia a un vídeo de Vox, en el cierre del acto ‘LGTBI: el futuro de las instituciones’ celebrado en el Centro LGTBI de Barcelona.

En el acto ha participado la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el candidato socialista al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la coordinadora federal LGTBI del PSOE, Isabel García, y ha asistido la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

El número uno del PSOE por Cádiz a las Generales ha explicado que hizo pública su homosexualidad siendo juez: «Podría decir que lo hice por compromiso, por solidaridad, por tanta gente que tuvo que vivir escondida, por decirle a los mas jóvenes que se puede vivir como uno quiere, pero también lo hice porque tenía derecho».

«Ahora me preguntan por qué estoy en el proyecto de Pedro Sánchez: La respuesta es sencilla. Porque estos derechos que ahora tenemos, que nos parecen intocables, nos ha costado mucho conquistar y están de nuevo amenazados», ha subrayado.

Ha explicado que los socialistas defienden el derecho a ser libre, y quieren una sociedad abierta, plural y diversa: «Queremos seguir trabajando para conquistar muchos derechos para las personas ‘trans’, para esos niños que sufren acoso», ha ejemplificado.

Se ha conjurado a combatir el discurso del odio que pasa desapercibido y está creciendo en las redes sociales, un espacio en el que ha reconocido que queda mucho por hacer desde su Ministerio y ha alertado de que la derecha es «beligerante y prefiere someter».

«No queremos un modelo único de amor ni de sociedad. Por eso el 28 hay que llenar las urnas de futuro de esperanza, de progreso y de derechos», ha terminado, y ha recitado el lema del PSOE en las generales ‘Haz que pase’.

En su intervención, Iceta ha exigido el derecho e igualdad de dignidad, y ha enarbolado la bandera de la libertad, que considera que se ha conseguido, pero que «todavía no es plena porque la homofobia está presente en la sociedad y toma características violentas».

Collboni ha explicado que hizo pública su condición sexual para que un hijo pudiera decirles a su padres que un homosexual puede ser ministro, presidente de la Generalitat o alcalde de Barcelona, y ha advertido de que «el discurso del odio, la discriminación y la ultraderecha están llamando a puerta».

Isabel García ha relatado que se vivió una situación que ha calificado de maravillosa en 2005 cuando se aprobó la ley de matrimonio homosexual: «Pero ahora nos encontramos con un momento de retroceso porque aquella igualdad real no se llega a sustanciar y porque hay partidos que amenazan los derechos de las personas LGTBI y de las mujeres. Primero son ellos y luego le toca al resto».

Ha llamado a impedir «la división dentro del movimiento y la patrimonialización del movimiento que intentan algunos partidos», y ha pedido buscar alianzas con la sociedad para impulsar iniciativas como la ley LGTBI que el Gobierno del PSOE pretende de continuar tramitando en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias