'BÁRBARALEAKS'

Manos Limpias denuncia a Bárbara Rey por revelación de secretos tras los audios publicados por OKDIARIO

El sindicato ha presentado una denuncia en los juzgados de Madrid tras conocerse los audios vinculados con el Rey emérito

Ver vídeo
Bárbara Rey.
Paula M. Gonzálvez

Manos Limpias ha denunciado a Bárbara Rey como presunta autora de un delito de revelación de secretos, tras los audios publicados por OKDIARIO vinculados con el Rey emérito Juan Carlos I, con quien estuvo relacionada desde el principio de la Transición. Así lo ha anunciado este lunes Miguel Bernad, secretario general del sindicato.

Pese a que el supuesto chantaje al que fue sometido Juan Carlos I por parte de Bárbara Rey era vox populi, durante 30 años sólo se ha podido hablar de rumores. Ha sido así hasta el pasado 2 de octubre, cuando OKDIARIO reveló el primero de los audios del Bárbaraleaks, todos publicados en exclusiva por este medio. En dicho audio, la vedette advertía que el emérito estaba «en deuda» con ella y amenazaba con una llamativa frase: «Como puta voy a ser la más cara».

La denuncia, interpuesta el pasado 10 de octubre en el Juzgado Decano de Madrid, recoge que el sindicato «desconoce si el domicilio de la denunciada está ubicado en Madrid o en Marbella». Por ello, Manos Limpias apunta que «se debería oficiar a la Policía Judicial» para que «aporte» información sobre el domicilio de Bárbara Rey.

Los audios, que datan del año 1997, recogen cómo la actriz murciana trasladó que estaba dispuesta a tirar de la manta y provocar así una crisis de Estado al dejar en entredicho la figura de Juan Carlos I: «Le puede costar todo; le puede costar la Corona, le puede costar el puesto que tiene y que no piense jamás que le tengo miedo».

«A mí me matarás»

En un tono que permite apreciar a una Bárbara Rey alterada, la actriz reacciona así porque teme por su vida, según expone en una conversación con un emisario del emérito. «A mí me matarás, porque es lo que has pretendido durante mucho tiempo. Pero no te olvides de que has estado mucho tiempo unido a mí y esa muerte siempre irá unida a ti. Y esa unión jamás se va a deshacer», añade.

Entre 1996 y 1997, agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) depositaron cantidades millonarias de dinero en un banco de Luxemburgo (Kredietbank Luxembourg) para comprar el silencio de la vedette en el marco de una operación secreta de los servicios de información. Las cuantías salieron de fondos reservados y el primer depósito fue de 26,3 millones de pesetas (160.000 euros). Con los pagos evitaron también que la actriz difundiera vídeos privados que tenía en su poder.

Los audios publicados por OKDIARIO retratan también a la vedette como una mujer herida que lamenta haberse «dedicado por completo a él», razón por la que no está «dispuesta a aguantar ni un solo momento más para proteger a un hombre que no se lo merece», relata.

«¡No lo va a conseguir!»

Así, lanza un ultimátum: «Ya no quiero protegerle más. Quiero que se sepa todo eso, que la gente se entere de cómo es él. Si se cree que con la prepotencia y que con el poder puede chafarnos el cuello a todos y a este país [no lo va a conseguir]. A mí, a María García García, que nació en Totana un día y que se vino aquí y tuvo la mala suerte de tropezarse con ese hombre en su camino… ¡No lo va a conseguir! A mí me van a matar, pero me van a matar con la cabeza muy alta y sabiendo el mundo entero a qué persona me he enfrentado, y con qué persona he estado, y qué persona ha engañado a este país y a este mundo, que es el Rey».

Las grabaciones reveladas por OKDIARIO muestran también cómo el emérito se relajaba con Bárbara Rey hasta el punto de hablarle abiertamente sobre asuntos de Estado. Las conversaciones abordan, entre otras cosas, las opiniones de Juan Carlos I sobre el PSOE de Felipe González y sobre José María Aznar; su preocupación por la supervivencia de la monarquía amenazada por socialistas detrás de la república; los casos de corrupción en el seno de un Gobierno lleno «de chorizos» que pasaron «de no tener nada a ser multimillonarios» o, incluso, cómo era su relación marital con la Reina Sofía, nula desde que nació el Rey Felipe VI, según asegura el emérito en un audio: «Como Reina cumple y no se va con otro. Como Rey acerté, hice bingo, como profesional hace un papel de número 1».

Asimismo, tal y como ha revelado OKDIARIO este lunes, Juan Carlos I también temía por la ingobernabilidad del país dada la crisis del Gobierno de Felipe González, tocado especialmente por el caso Roldán o los GAL. El entonces jefe del Estado entendía que la única solución era «un pacto PSOE-PP».

Por otro lado, los audios también recogen cómo la vedette aprovechó la situación en el plano laboral, para conseguir trabajo. De hecho, la madre de Bárbara Rey llamó personalmente al emérito para suplicarle por ello: «¡Por Dios, búsquele un trabajo».

A raíz del asalto que Bárbara Rey sufrió en su casa en 1997 -que dieron lugar a las famosas declaraciones de la vedette desde su coche en las que da a entender a los reporteros que su vida corre peligro-, la actriz de Totana confiesa en otro audio que recibió 35 millones de pesetas (210.350 euros) de los 100 que el rey emérito le había prometido: «Él me dio 20 millones de pesetas porque mi casa salía a subasta y cuando pasaron cinco meses me dio 15 más (90.150 euros)». Lo reconoce en una conversación en la que se muestra asustada por haber sido el objetivo de varios intentos de atentado, según sus sospechas.

Lo último en España

Últimas noticias