La madre de Gabriel Cruz denuncia «irregularidades» en la cárcel de Brieva: «A los asesinos los hacen famosos»
La madre del niño asesinado ha señalado que se habrían utilizado móviles dentro de la cárcel para grabar un documental sobre su hijo


Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Níjar (Almería), ha comparecido este miércoles ante los medios para denunciar las posibles irregularidades que se investigan en la prisión de Brieva y que implican a la asesina de su hijo, Ana Julia Quezada. Visiblemente emocionada Ramírez ha dicho que «a nuestros asesinos los han convertido en famosos», en clara referencia al al documental True Crimen que se quiere grabar sobre el caso, y ha defendido su condición de madre: «lo seguiré siendo hasta el último día de mi vida».
La madre del pescaíto ha declarado que el pasado mes de mayo trasladó que «había tenido conocimiento» de que existían relaciones con funcionarios por parte de Ana Julia para facilitarle móviles con los que presuntamente se estaba grabando videos para un posible documental. «Existían móviles dentro de prisión, presuntamente, dije que se podían haber dado poderes judiciales, ya saben a quién, para que pudiera hacer momentos fuera de prisión. En los vis a vis podrían haberle entregado teléfonos o dinero, entre otras cosas», ha dicho.