Caso de las mascarillas

Lobato asegura que el Ayuntamiento «ocultó» a su padre los contratos de Medina y Luceño

Juan Lobato
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid «ocultó» a su padre, Juan Lobato Valero, abogado de la funeraria, los contratos que por 11,9 millones de euros concedió el Consistorio de José Luis Martínez-Almeida a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

Así lo ha afirmado el dirigente socialista este jueves en declaraciones a los medios tras la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, después de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díez Ayuso, utilizara la exclusiva de OKDIARIO en el cara a cara con el líder socialista en la sesión de control de la Asamblea.

«Hoy se ha sentido acorralada y ha decidido pasar una línea que es mentir claramente sobre una cuestión que tiene que ver con mi padre. Le pido que rectifique y pida disculpas por haber mentido en sede parlamentaria. Ella conoce la decisión que tomó el PP en el Ayuntamiento: Que la empresa funeraria pagara los importes de esos contratos de emergencia pero que fuera el Ayuntamiento quien los tramitara para evitar que esos contratos pasaran por los servicios jurídicos de la funeraria donde trabaja mi padre», ha argumentado.

Juan Lobato ha explicado que «no han tenido nada que ver los servicios jurídicos de la funeraria, en absoluto, y que ni siquiera se les informó de ninguno de estos contratos ni se les comunicó ni se les pidió el informe». Según él, fue «a decisión del PP lo que consiguió que se ocultara al servicio jurídico de la funeraria la información de estos contratos y dar el visto bueno de estos contratos». «No solo miente Ayuso, sino que nos acaban de reconocer hoy con esta información cómo trataron de ocultar la tramitación de esos contratos en este caso al servicio jurídico», ha defendido.

Comisión de investigación

En este sentido, ha exigido que se permita la comisión de investigación sobre contratos porque su padre «estaría encantado de acudir para explicar cómo se ocultó esa tramitación a los servicios jurídicos en los que se trabaja, dejándoles fuera de todo conocimiento».

«Yo tengo un padre abogado, pero quien se ha llevado más de un cuarto de millón de euros es el hermano de la presidenta que debería dar explicaciones y no tratar de desviar la atención con mentiras tan burdas (…) No aparece la firma de mi padre en ninguno de los contratos que tiene que ver con los de emergencias. La funeraria no tramitó ninguno de esos contratos para evitar que mi padre y el resto de técnicos tuvieran que informar», ha indicado.

Por último, Juan Lobato ha asegurado la funeraria pagó pero quien tramitó «fue el Ayuntamiento», algo que se «ocultó» a los servicios jurídicos y que tendrán que explicar «los responsables políticos».

Lo último en España

Últimas noticias