Levy responde a Rivera: «Todo el mundo se quiere atribuir medallas»

andrea-levy
Andrea Levy. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha lanzado un mensaje al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al asegurar que busca «atribuirse medallas» por las negociaciones entre el PP y el PSOE.

Levy, en una entrevista concedida al ‘Programa de Ana Rosa’, ha respondido de esta forma a Rivera, tras asegurar el dirigente de la formación naranja en su reunión con el Rey que se ofrecía como «mediador» para «desencallar la guerra fría»entre el PP y el PSOE.

«Hay que recordar que en el Congreso de los diputados, cuando se estaba negociando en la Mesa, al final hubo un acuerdo, luego la victoria siempre tiene padres y la derrota no, por lo tanto cada uno se quiere atribuir la medalla de quien es», haciendo una mención clara a Albert Rivera durante las negociaciones para conformar la Mesa del Congreso.

Para zanjar el asunto, Levy ha añadido que «Albert está buscando su espacio. Todo el mundo se quiere atribuir medallas y Rivera intenta posicionarse. Se negoció y se habló con el PSOE».

«Se puede llegar a acuerdos cuando hay voluntad política»

Al ser preguntada por las negociaciones entre su formación, el PSOE y el partido de Rivera para tratar de llegar a un acuerdo de investidura, la dirigente popular ha señalado que «evidentemente, hay negociaciones, se habla y se puede llegar a acuerdos cuando hay voluntad política… Lo que sería raro que no se intentara llegar a acuerdos».

Por otro lado, Levy ha indicado que Mariano Rajoy «está trabajando en su discurso de investidura», argumentando que» hay partido y hay que ser optimista. Es el líder del partido más votado y le corresponde intentar formar un gobierno con una mayoría parlamentaria amplia que nosotros venimos reclamando con el apoyo del PSOE y Ciudadanos».

«El pacto que más le interesa al PSOE es es gran acuerdo de investidura con el PP»

La mandataria popular ha arremetido también contra el líder socialista, Pedro Sánchez, recalcando que lo que más convendría es un acuerdo PP-PSOE: «El pacto que más le interesa al PSOE es es gran acuerdo de investidura con el PP. Discrepo de que no se esté haciendo cosas para buscar lugares comunes y tender puentes con otras formaciones políticas. Que no trasciendan esas comunicaciones ayuda a atemperar y a moderar», ha comentado.

En este sentido, Levy le ha criticado a Sánchez por buscar un acuerdo con Podemos, el PNV y ERC, afirmando que «Sánchez dice que no tendrá que decir cuál es su alternativa y su alternativa son partidos que le proponen referéndums y cosas que no es lo que necesita España y se traspasarían unas líneas rojas que tampoco sé si le convienen al PSOE».

A pesar de que la primera votación para la investidura de un presidente para esta nueva legislatura está muy cerca, la dirigente de la formación popular se muestra prudente, puntualizando que «los partidos políticos tienen que llegar a acuerdos y no entiendo que Pedro Sánchez no quiera. Los plazos para la configuración de un Gobierno no se han terminado, aún quedan opciones para llegar a ese gran acuerdo».

«Yo imagino que con los grandes temas que le interesan a nuestro país son capaces de ponerse de acuerdo, sea una legislatura más corta o más larga», ha sentenciado Levy.

Lo último en España

Últimas noticias