ELECCIONES MADRID 2021

La Junta Electoral reprende al PSOE de Alcorcón, Getafe y Leganés por saltarse la ley

PSOE
Ángel Gabilondo y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
Paula Baena

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha estimado diversos recursos presentados por el PP contra actuaciones del PSOE de Alcorcón y Getafe y del alcalde de Leganés, el también socialista, Santiago Llorente, por incumplir la ley electoral.

En concreto, en Alcorcón, la reclamación del PP hacía alusión a una publicación de la Agrupación socialista en la red social Instagram en la que se pedía el voto para el PSOE fuera de campaña, algo que contraviene la Ley Electoral (LOREG).

Por ello, la Junta Electoral ha decidido estimar la reclamación contra la agrupación socialista de Alcorcón y el Secretario de Comunicación de dicha agrupación, Jesús Gamonal López.

La Junta Electoral de Madrid también ha estimado la reclamación del PP de Madrid contra el Grupo Municipal del PSOE de Getafe por insertar un anuncio publicitario en la revista ‘Getafe Capital’ el pasado 7 de abril, por lo que el PSOE de Getafe tiene que retirar dicho anuncio.

Además, el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorentedeberá retirar de la página web del Consistorio, así como de su cuenta de Twitter, la presentación del llamado “Plan Impulsa Leganés”, por haber vulnerado el artículo 50.2 de la LOREG.

La Junta Electoral considera que el alcalde no se habría limitado a informar a la ciudadanía de la iniciativa, sino que también realizó «una serie de valoraciones sobre la importancia del proyecto y su repercusión en la economía local, haciendo alusiones a los logros obtenidos».

Es por eso que se le ha requerido a la retirada de la «publicidad realizada», apercibiéndole de que en caso de reincidir en tal comportamiento se le abrirá un expediente sancionador

El presidente del PP de Alcorcón y candidato a la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha lamentado que «en el PSOE se piensan que pueden actuar al margen de la legislación. Llueve sobre mojado, porque la izquierda considera, equivocadamente como se demostrará el próximo 4 de mayo, que el sur de la Comunidad de Madrid es su patio de Monipodio particular».

La Junta Electoral también ha estimado las reclamaciones de los populares contra Más Madrid en Fuenlabrada por pegadas de carteles en farolas en el entorno del colegio público Cervantes.

Por otra parte, la Junta estimó el pasado viernes otro recurso de los populares que ha obligado a retirar este miércoles la lona que el candidato socialista al 4M, Ángel Gabilondo, desplegó el pasado 2 de abril en la madrileña plaza de Callao.

Así, ya son varias las infracciones electorales que, todavía en la precampaña -la campaña electoral oficial para el 4Mse inicia el próximo domingo 18 de abril- han cometido los socialistas madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias