Getafe

El jefe de Policía de Getafe a los que han borrado el mural feminista: «Subhumanos mononeuronales»

Getafe policia
El jefe de la Policía de Getafe y el polémico mensaje que lanzó.

El jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, ha usado terminología ligada al nazismo para atacar a las personas que han borrado el mural feminista con mujeres de extrema izquierda que se ha replicado desde Ciudad Lineal a varios municipios españoles. «Hablamos de especímenes subhumanos mononeuronales, bazofia de una sociedad enferma y adláteres de liderzuelos fascistas», ha señalado en Facebook.

El responsable policial ha dio más allá y señala que estos individuos «no soportan reconocer que están en el nivel más bajo de la escala evolutiva, un puntito por encima de la ameba que dio comienzo a todo». Remata su polémico mensaje con la afirmación: «No me digáis que no os gustaría estar presentes en sus autopsias».

Comentaba así una publicación del Ayuntamiento de Getafe en su página oficial en Facebook. El policía lanzaba sus afirmaciones desde su cuenta personal que gestiona desde hace años.

El Partido Popular de Getafe, liderado por Carlos González Pereira, ha registrado esta semana una proposición para «reprobar al intendente jefe de la Policía Local de Getafe por su incitación al odio en sus manifestaciones públicas». Los ediles del PP destacan que «los valores son siempre el principal patrimonio de cualquier institución y quien es su máximo dirigente es el máximo responsable no solo de respetarlos, sino de potenciarlos, preservarlos y asegurarlos bajo el cumplimiento estricto de sus obligaciones».

Así, subrayan que «los valores éticos de la Policía Local de Getafe se han ido forjando a lo largo de los años de servicio constante y eficaz a los ciudadanos. Exige un comportamiento ético ejemplar que refrende el ejercicio de la autoridad que le concede nuestro Estado de Derecho para el cumplimiento eficaz de esa misión».

«Rezuman y provocan odio»

«Es por eso que incitar al odio con expresiones inapropiadas, reprochables y del todo condenables de quien tiene la obligación de hacer valer por todo lo contrario, es intolerable y censurable», agregan. Tachan de «fatídicas» las expresiones que usa Cervel que «rezuman y provocan odio». Consideran que responde «al autor o autores del hecho de la misma manera que el vándalo». «Esto no se puede consentir ni permitir. No estamos a la misma altura y no se responde a los vándalos con vandalismo verbal, se les responde con la responsabilidad y el cumplimiento de lo que preceptúa la ley para estos casos», añaden.

El PP subraya que condenan «el daño producido contra el mural» y agregan: «Actos vandálicos como este que suscitan la repulsa unánime de todos». Apuntan que «son comparables en Getafe con los sufridos en el memorial de Miguel Ángel Blanco o en la placa que lleva el nombre de Sandra Palo en nuestra ciudad». «Pero ante estos actos, la respuesta del jefe de los policías de Getafe no puede ser esta. En ningún caso», apostillan.

Por otra parte, recuerdan que se debe al escrupuloso cumplimiento de lo que marca la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en cuanto a los Deberes de los Empleados Públicos. En el artículo 53.4 del Código de Conducta señala: «Su conducta se basará en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

Así, fuentes del PP consultadas por OKDIARIO apuntan que palabras como «subhumano» se usó por parte de dirigentes nazis. Se usaba para referirse a lo que esta ideología consideraba «personas inferiores», particularmente a la población del Este de Europa, es decir, judíos, gitanos y pueblos eslavos.

Más criticas

Sindicatos de funcionarios también han salido en tromba en criticar las formas del jefe policial. «Si por utilizar expresión menos controvertidas se abre expediente grave a un policía, ¿por este tipo de comentarios qué puede pasar?», se preguntan desde CSIF Getafe. «Condenamos todo acto que manche la imagen de la Policía de Getafe. Estas cosas no hacen nada bien a esta gran plantilla a la que pertenecemos. ¡Consejo sin ejemplo, letras sin aval!», han tuiteado por su parte desde UPM (la Unión de Policías de Madrid).

Lo último en España

Últimas noticias