AYUNTAMIENTO GETAFE

La alcaldesa socialista de Getafe premia por el 8M a una periodista que llamó «descerebrada» a Ayuso

alcaldesa de getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández Barros.
Paula Baena

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, premiará el próximo jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a la periodista Nieves Concostrina, que llamó «descerebrada» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y calificó a Vox como un partido «nazi».

La colaboradora de la Cadena Ser recibirá la Mención Especial en el ámbito Nacional por haberse convertido en «un referente de la divulgación feminista, gracias a los programas de radio que lidera».

La Concejalía de Feminismos y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe, encargados del fallo de los galardones del 8M, destacan la «lucha» de Concostrina por la «consecución de la igualdad».

Una «lucha» que incluye insultos a otra mujer, la presidenta regional, a la que en un tuit publicado el 2 de septiembre de 2020 tildó de «descerebrada» junto a su vicepresidente, Ignacio Aguado.

«Es un milagro que no estemos quemando contenedores en Sol para expulsar a esta descerebrada de derechas y al otro descerebrado de Aguado que la sustenta. Del tercer socio nazi, nada que decir», fueron las palabras exactas que le dedicó la periodista a Ayuso después de que esta reconociera la alta probabilidad de que todos los niños se fueran a contagiar de coronavirus a lo largo del curso escolar.

Un mensaje que ya no puede verse en la red social porque la periodista y escritora, con cerca de 114.000 seguidores, tiene la cuenta protegida para que nadie que no se encuentre entre sus followers pueda leer sus mensajes.

Pero no es esa la única vez que Concostrina ha insultado públicamente a Díaz Ayuso. En una columna de opinión del periódico El País, hizo alusión a las «majaderías de la presidenta IDA», un juego de palabras con las iniciales del nombre y apellidos de la regidora y el insulto «ida» que, según el diccionario Espasa-Calpe, quiere decir, «lela, atontada, distraída, en las nubes, en Babia, chiflada, chalada, loca, demente y pirada».

La periodista, autora de ocho libros -siete de ellos de divulgación histórica-, siente especial inquina por la derecha, la bandera de España, la Monarquía o la Iglesia, como ha dejado patente a lo largo de su vida pública.

«Los reyes de las fake news son las religiones monoteístas. No han podido inventar más mentiras en toda la historia de la humanidad», declaró en una entrevista el pasado mes de agosto en el diario Público en la también afirmó que «la bandera española solo debería mostrarse en eventos deportivos y en determinadas ocasiones porque la ‘banderita’ en los balcones de patriotero barato».

En una entrevista anterior, a finales de 2018 en El País, la escritora manifestó que a la Iglesia «le importa un rábano que los curas metan mano a los niños porque ya saben ellos que el infierno no existe».

Para Nieves Concostrina «dios no existe, los reyes solo están aquí para meter la mano en el bolsillo» y la Monarquía «como los toros» va a morir «de forma de natural».

Más premiadas

El Ayuntamiento de Getafe, en manos del PSOE desde 2015, también premia mañana a la fundadora y responsable de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor, Silvia Buabent, quien, se da la circunstancia, es afiliada del Partido Socialista desde 1993.

Según consta en su currículum, público en la página web el PSOE de Madrid, Buabent es concejal de Igualdad Ayuntamiento de Fuenlabrada, también gobernado por el PSOE, y presidenta de la Junta Municipal de Distrito “Naranjo-LaSerna” de Fuenlabrada.

El Consistorio getafense ha decidido otorgar a esta militante socialista la Mención Especial en el ámbito Regional por su carrera ligada al feminismo, las políticas de Igualad y la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, el galardón a nivel Nacional es para Iris Alicia Bermejo Ruiz, doctora en Química por la Universidad de La Rioja, por su tesis doctoral para la vacunación y diagnóstico del cáncer.

El Premio de Ámbito Regional es para el colectivo de limpiadoras del Hospital Gregorio Marañón, el Premio en el Ámbito Local para la Unidad de Neumología del Hospital Universitario de Getafe, y a Título Póstumo para la política republicana socialista María Domínguez Remón, la «primera mujer en dirigir un Ayuntamiento democrático -el de Gallur (Zaragoza)- que fue fusilada por las tropas franquistas».

Precisamente, los restos de esta mujer fueron hallados el pasado mes de enero en una fosa en Fuendejalón (Zaragoza).

Lo último en España

Últimas noticias