Comunidad de Madrid

Machismo salvaje de IU: desprecia a Isabel Díaz Ayuso y la bautiza como «la presidenta IDA»

Álvaro Aguilera en una rueda de prensa, nuevo portavoz de IU Madrid.
Álvaro Aguilera en una rueda de prensa, nuevo portavoz de IU Madrid.

Izquierda Unida ataca a Isabel Díaz Ayuso con el apelativo despectivo «la presidenta IDA». La cuenta en Twitter de IU en Madrid Centro se ha descolgado con un insulto jugando con las iniciales del nombre de Díaz Ayuso. «Las iniciativas de la presidenta IDA se entienden mejor juntas», ha tuiteado la formación, acompañando el mensaje con un par de titulares sobre la gestión del Gobierno autonómico.

Este apodo de «ida» tiene como sinónimos según el diccionario Espasa-Calpe: «Lela, atontada, distraída, en las nubes, en Babia, chiflada, chalada, loca, demente y pirada».

Este sobrenombre ya apareció en el diario El País cuando una columnista creó el nombre en una columna de opinión. «Quiero desintoxicarme de las mentiras del alcalde, de las majaderías de la presidenta IDA, de sus socios creadores de odio, del ineficaz mandamás del Metro…», publicó la periodista madrileña Nieves Concostrina.

Tras ello, IU ha tomado el testigo y ha empezado a usar ese mote para desprestigiar a la líder del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en Madrid. En los comentarios, varios tuiteros han replicado las polémicas formas de este partido integrado en Unidas Podemos.

Precedentes

Esta cuenta de IU en la capital acumula controversias por sus salidas de tono. Recientemente, por ejemplo, acusaron de «violador» a un cura nicaragüense. Finalmente tuvieron que suprimir el tuit para evitar querellas judiciales, tras los reproches de una monja que conocía personalmente al sacerdote señalado sin razón. «Pedimos disculpas», zanjaron.

En otra ocasión este perfil de IU abogó por volar los restos mortales del dictador Francisco Franco como ETA hizo con Carrero Blanco. «¿Y si hacemos con los restos de Franco lo mismo que se hizo con Carrero Blanco? #Reciclar #ResiduosUrbanos #Biomasa», publicaron.

Otros mensajes polémicos fueron: «Estado laico el que tengo aquí colgado»,  «Un día como hoy hace 44 años Carrero Blanco sí que tomó el cielo por asalto», «Dimitió la bruja, dimitió Esperanza Aguirre» o «Qué asco das, CR7».

Más recientemente, crearon un mapa en el que dibujaban el recorrido  un avión con el mensaje «Almeida Carapolla». Un descalificativo hacia el regidor madrileño, aprovechando el aterrizaje de emergencia de un avión en Barajas.

Ayuso es así de nuevo objeto de los insultos. En su día, ya fue polémico que la marca de ropa fundada por el dircom de Podemos bautizara a la dirigente popular como «la caracoño».

Lo último en España

Últimas noticias