Cura de Nicaragua

IU llama «violador» en un meme a un cura activista pro Derechos Humanos amenazado de muerte

Una monja de Nicaragua ha reconocido al cura que usan en el meme y ha pedido que se denuncie la cuenta

Tuit de IU denunciado por la monja Xiskya
Tuit de IU denunciado por la monja Xiskya

La popular monja tuitera Xiskya Valladares ha denunciado que Izquierda Unida está usando como ejemplo de «violador» la foto de un sacerdote muy querido por el pueblo nicaragüense. «Es un cura íntegro, solidario con las madres de presos políticos, perseguido por la dictadura», expresa la religiosa.

De esta forma, la cuenta de IU Madrid Centro ha tuiteado un montaje para criticar la pederastria. Con la foto de un niño se expone: «La culpa no era mía, ni de donde estaba, ni como vestía, el violador eras tú», junto a la foto del cura Edwing Román. Se trata de una interpretación de los cánticos feministas multitudinarios de las últimas semanas por todo el mundo.

Ante este tuit muchos seguidores de IU han dado por hecho que la foto empleada de violador de niños era la imagen de un cura condendo por estos hechos. Sin embargo, la monja Xiskya ha reconocido al sacerdote y ha señalado que es un cura sin ninguna acusación de este tipo a sus espaldas.

Edwing Román, en lugar de ser un «violador» como dice IU, es un cura con una gran trayectoria en Nicaragua. Como recuerda la monja, es un activista en favor de los Derechos Humanos. «Estuvo en huelga de hambre con las madres de presos políticos, es una persona íntegra», expresa esta mujer.

Es uno de los curas más luchadores contra el régimen comunista de Daniel Ortega. Ha iniciado varias huelgas de hambre en su parroquia en Masaya por la liberación de personas encarceladas arbitrariamente por el Gobierno. Ha llegado a estar amenazado de muerte por su oposición al presidente y su equipo.

Ante todo esto, Xiskya pide a todos sus seguidores que denuncien esta cuenta de Twitter para que IU deje de acusar a un cura sin tacha de «violador». Su mensaje ha calado en la tuitesfera porque ha recibido más de 300 retuits. En todo caso el tuit original también tiene a esta hora 250 rts y más ‘me gusta’, más de 600.

El tuit original de IU también ha recogido las muestas de rechazo a esta práctica de usar una foto aleatoria para acusar a alguien de pedófilo. «Miserables sois con ganas», «Yo ya denuncié, y no soy católico ni me interesa a religión», «Seguro que fue lo primero que les salió en Google, no tenéis idea de nada»… son algunos de los mensajes concitados.

Lo último en España

Últimas noticias