Valle de los Caídos

IU quiere volar los restos de Franco como ETA hizo con Carrero Blanco

IU quiere volar los restos de Franco como ETA hizo con Carrero Blanco
Tuit de IU Madrid.

Izquierda Unida Madrid ha publicado este lunes un tuit en el que abogan por hacer volar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos como la banda terrorista ETA hizo con Carrero Blanco.

«¿Y si hacemos con los restos de Franco lo mismo que se hizo con Carrero Blanco?», se han preguntado en Twitter. El mensaje lo acompañan con las etiquetas: «#Reciclar #ResiduosOrgánicos #Biomasa #elvallenosetoca».

Asimismo, incluyen con el tuit una imagen GIF de la película Operacion Ogro con el momento del atentado contra el dirigente franquista. Por el momento han cosechado en torno a 200 retuits y ‘me gusta’.

Tras las réplicas en la citada red social IU Madrid Centro han optado por compartir otra gracieta. Junto a la foto de la tumba del dictador incluyen el lema «Calienta que sales». «Franco va a salir fresquito», añaden en un tercer tuit.

«Sois sujetos como vosotros los que mantenéis más vivo a Franco que la propia derecha, sois un meme» o «Vosotros no hace falta ni que calentéis: ni habéis estado convocados nunca, no hay mas que ver vuestra trayectoria desde el 77 hasta el 2016» son alguna de las críticas que han recibido de tuiteros anónimos.

Otro tuitero les espeta: «Esto es apología del terrorismo, es repugnante que con todos los muertos por terrorismo por los que ha pasado este país, vosotros en IU bromeáis de esta manera».

IU ya registró una ley

Izquierda Unida registró hace unos días en el Congreso una proposición de ley integral de la memoria democrática y de reconocimiento y reparación de las víctimas del franquismo y la Transición. En ella se recoge derribar la gran cruz que corona el complejo del Valle de los Caídos y sacar del mismo los restos de Franco y los del fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Respecto al Valle de los Caídos, IU propone que sea directamente gestionado por Patrimonio Nacional, que se desacralice, se rebautice como ‘Valle de Cuelgamuros’ y se convierta en un lugar donde se expliquen los crímenes del franquismo y del que desparezcan mediante desmantelamiento o demolición los «elementos incompatibles con un Estado democrático», incluida la monumental cruz que lo preside.

La portavoz de IU Madrid Sol Sánchez ya dijo en una entrevista en Madridiario que «lo mejor que se puede hacer con el Valle de los Caídos es Goma-2. Llevo diciendo lo de demolerlo como 20 años. Es tan siniestro…».

Lo último en España

Últimas noticias