Ayuntamiento de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón autorizó la actuación de un cantante con antecedentes por agredir a policías

El cantante cuenta con varios antecedentes
El cantante cuenta con varios antecedentes

Delito contra la salud pública, amenazas, robo con fuerza, riña tumultuaria con lesiones, desorden público y atentado contra la autoridad. Ésta es la larga lista de antecedentes de uno de los cantantes que actuó durante las fiestas de Alcorcón. La alcaldesa socialista Natalia de Andrés autorizó la actuación de Juan Miguel Galan como telonero de Mago de Oz el pasado 1 de septiembre.

En 2014, 21 agentes fueron heridos por un grupo de violentos que lanzaron adoquines a comercios y a Policía durante unas protestas contra la privatización de vidrio en Alcorcón.

La revuelta se convirtió en una auténtica batalla campal, en la que incluso los trabajadores en huelga intentaron detener a los violentos. Finalmente, 15 personas fueron detenidas y se registraron múltiples daños materiales, además de los agentes heridos.

Entre los violentos se encontraba Juan Miguel Galan, el rapero que actuó en las fiestas de la localidad madrileña.

Pero éste no es el único antecedente que Galan acumula en su expediente. El cantante los tiene también por una riña tumultuaria en junio del mismo año, robo con fuerza (agosto de 2014), amenazas e injurias (2015) y un delito contra la salud pública (2016).

La actuación depende de la concejalía de juventud, en manos de David López. Vox pedirá su comparencia ante «la grave noticia».

Grafitis para jóvenes

Entre otras iniciativas, López ha promovido recientemente una pintada de grafitis para celebrar los 25 años de la puesta en marcha del Centro Joven de la localidad. Con anterioridad, el Ayuntamiento había gastado 10.000 euros en limpiar el lugar, que quedó pintado de nuevo en cuestión de horas.

Empresario de la Púnica

Por su parte, la alcaldesa socialista de Alcorcón fichó como asesor a Jesús Gamonal, un empresario que figuró en un informe de la Agencia Tributaria sobre el caso Púnica. En concreto, Gamonal ostenta el puesto de Coordinador de la Administración General del Ayuntamiento de Alcorcón y tiene un sueldo público de 48.177 euros al año.

Según publicó OKDIARIO, Gamonal facturó 4,2 millones de euros a través de seis sociedades dedicadas a la construcción y al préstamo de créditos.

Lo último en España

Últimas noticias