• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Visita relámpago Sánchez Ceuta
  • Resolución emergencia migratoria
  • Acuerdo Schengen
  • Ceutí explota en TV
  • Sánchez exculpa a Marruecos
  • Acuerdo de devolución con Marruecos
  • Llamento de una vecina de Ceuta
  • Ingreso mínimo familias
  • Cogida Morante de la Puebla
  • Exclusión España en el espacio Schengen
  • Proyecto del blindado
  • voluntarios Más Madrid
  • Valle de los Caídos
  • Sustitutos Mañaneros
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    31 Jul 2026
    Actualizado 19:41 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • REFLEXIÓN Manuel Azaña
    • ANTEPASADOS marroquíes
    • Palabras del REY MUSULMAN
    • Desierto de ATACAMA
    • REFLEXIÓN de San Agustin
    • EXHAUSTO según la RAE
    • Mascotas como sustituto a los HIJOS
    • Confesión de Stendhal escritor FRANCÉS
    • REFLEXIÓN Almudena Grandes
    • REFLEXIÓN DE Hemingway y su amor por España
    • LECCIÓN de Joaquin SABINA
    • ACCESORIO IKEA para sustituir las PERSIANAS
    • PROVERBIO africano sobre la RESILIENCIA
    • Comunidades con TEMEPERATURAS más ALTAS
    • CANONIZACIÓN premio NOBEL de literatura
    • Botón de la lavadora MAL OLOR
    • PENSIÓN de invalidez
    • Cinta AMARILLA en el pomo de la PUERTA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Avalancha de inmigrantes en Ceuta, en directo
    Caso Oltra

    El juez rechaza la petición de Oltra de aunar las acusaciones populares para cerrar la causa al PP

    Así desmontó el juez las mentiras del ‘caso Oltra’: «¿No conoce el documento que usted misma aporta?»

    El juez también imputa a la primera pareja de Oltra por encubrir los abusos sexuales a una menor

    Oltra a la desesperada: pide al juez que no intervenga los correos de su Consejería sobre la menor

    caso Oltra
    Mónica Oltra con su abogado el día que fue a declarar como imputada al juzgado.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 20/10/2022 18:15
      • Actualizado: 20/10/2022 19:15

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, había pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejercieran con un mismo abogado y misma representación procesal. La petición fue presentada el 5 de septiembre y se explicaba por la intención del Partido Popular (PP) de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez hubiese accedido a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, los representantes legales de Mónica Oltra pedían que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares». Pero ahora el juez les responde que «no ha lugar a que las acusaciones populares personadas en la presente causa, asociación Gobierna-Te y Partido Político VOX comparezcan con una misma dirección letrada y representación procesal al objeto de ejercitar la acusación popular». El informe de la Fiscalía era contrario a la petición de Oltra.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    • Temas:

    • Comunidad Valenciana
    • Menores
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas

      Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas

    • Italia, primer país que suspende Schengen con España tras la invasión de Ceuta por la pasividad del Gobierno

      Italia, primer país que suspende Schengen con España tras la invasión de Ceuta por la pasividad del Gobierno

    • incendio Vall de Uxó estabilizado

      Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.599 hectáreas

    • Migrantes marroquíes que intentan cruzar a nado la frontera a Ceuta (España)

      Jesús Mesa, ceutí: «Ni tu propio Gobierno te respalda»

    • Un ex asesor del Pentágono pide a Trump reconocer Ceuta y Melilla como territorio de Marruecos

      Un ex asesor del Pentágono pide a Trump reconocer Ceuta y Melilla como territorio de Marruecos

    Últimas noticias

    • Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas

      Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas

    • Moscas en verano

      Adiós a las moscas: los mejores métodos para alejarlas de tu hogar

    • Barcelona Marruecos

      El amistoso del Barcelona en Marruecos «parado» tras la invasión de Ceuta

    • Ester Expósito, Ferran Torres y Susanna Griso. (Foto: Europa Press)

      ¿Cuál ha sido la noticia VIP de la semana? ¡Vota tu favorita!

    • Loterías viernes 31 de julio de 2026

      Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 31 de julio de 2026

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore