• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Chat Sánchez Ábalos
  • Sánchez Ley de Nietos
  • Voto emigrante PSOE
  • Santiago Abascal
  • Ayuso Presupuestos
  • Violeta Alonso
  • Chats Sumar
  • Guerra interna Sumar
  • Gabilondo programa TVE
  • Explosiones hotel Macron
  • Juez González Amador
  • Viñeta Puebla
  • Precio gasolina hoy
  • Audiencias Portugal – España
  • Gol Merino
  • Horario del Suiza – Colombia
  • Próximo partido España
  • Partidos octavos Mundial hoy
  • Etapa 3 Tour de Francia hoy
  • Resultado partidos de hoy Mundial
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    7 Jul 2026
    Actualizado 11:15 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • VICENTE CALDUCH, sobre la CREMA NIVEA del bote azul
    • Las FRASES de las personas con COEFICIENTE INTELECTUAL bajo
    • Los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron esta VENTAJA
    • Qué significa la cita de 'EL PRINCIPITO' sobre el AMOR
    • JORGE REY alerta de temperaturas de 44ºC
    • Los que INTERRUMPEN conversaciones tienen MEMORIA a corto plazo
    • BOB DYLAN, sobre el ÉXITO
    • La especie de FLORA más amenazada de EXTREMADURA
    • Los JÓVENES que veranean en el PUEBLO tienen estos rasgos
    • Los que ayudan a los CAMAREROS es un rasgo de EMPATÍA
    • Qué significa el PROVERBIO JAPONÉS "Quien sonríe ..."
    • Colas en LIDL por la máquina de HIELO portátil
    • Multas de 150.000 euros por usar DETECTORES de METALES
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Caso Oltra

    El juez rechaza la petición de Oltra de aunar las acusaciones populares para cerrar la causa al PP

    Así desmontó el juez las mentiras del ‘caso Oltra’: «¿No conoce el documento que usted misma aporta?»

    El juez también imputa a la primera pareja de Oltra por encubrir los abusos sexuales a una menor

    Oltra a la desesperada: pide al juez que no intervenga los correos de su Consejería sobre la menor

    caso Oltra
    Mónica Oltra con su abogado el día que fue a declarar como imputada al juzgado.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 20/10/2022 18:15
      • Actualizado: 20/10/2022 19:15

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, había pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejercieran con un mismo abogado y misma representación procesal. La petición fue presentada el 5 de septiembre y se explicaba por la intención del Partido Popular (PP) de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez hubiese accedido a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, los representantes legales de Mónica Oltra pedían que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares». Pero ahora el juez les responde que «no ha lugar a que las acusaciones populares personadas en la presente causa, asociación Gobierna-Te y Partido Político VOX comparezcan con una misma dirección letrada y representación procesal al objeto de ejercitar la acusación popular». El informe de la Fiscalía era contrario a la petición de Oltra.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    • Temas:

    • Comunidad Valenciana
    • Menores
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Ayuso denuncia que Sánchez «compra voluntades» a través de los Presupuestos para «destruir la unidad del país»

      Ayuso denuncia que Sánchez «compra voluntades» a través de los Presupuestos para «destruir la unidad del país»

    • Inmigrantes

      Oussaid, el nombre más utilizado para los recién nacidos en Almería por delante de Manuel

    • Abascal Vox presidente España, Santiago Abascal

      Abascal se postula como el próximo presidente: «Represento el hartazgo de mucha gente que no puede más»

    • precio gasolina Madrid 7 de julio

      Precio de la gasolina hoy 7 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • Mercadona Tienda 9

      Mercadona estrena su primera ‘Tienda 9’ en Segovia: 1.760 m², aparcamiento de 141 plazas y un nuevo concepto de supermercado

    Últimas noticias

    • Javier Bardem

      Bardem explica por qué se puso la camiseta de España: «El patriotismo no es imponer una forma única de entender el país»

    • Las personas con baja inteligencia emocional utilizan siempre estas 3 frases en sus conversaciones (Adobe)

      Según la psicología las personas con baja inteligencia emocional utilizan siempre estas 3 frases en sus conversaciones

    • cocina exterior niehoff baleares

      La cocina sale a la terraza: la tendencia que transforma las casas de Mallorca este verano

    • Laurel bicarbonato

      Mezclar laurel y bicarbonato de sodio: para qué sirve y qué beneficios tiene esta mezcla

    • IlloJuan en Universo Calleja. (Mediaset)

      El ‘streamer’ IlloJuan, sobre lo que paga de impuestos: «Son objetivamente altos»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore