• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Joyas Zapatero
  • Julio Iglesias
  • Incendio Ceuta
  • Denunciantes Julio Iglesias
  • Dimite Gonzalo Sanz
  • Sánchez Rey Ceuta
  • RTVE Broncano
  • Gobierno independentistas
  • PP Ceuta Marruecos
  • Conserje Torres Gemelas
  • Óscar López Móstoles
  • Audiendias ayer
  • Viñeta Puebla
  • Entradas F1 Madrid
  • Mapa circuito de MADRING
  • Horario GP de España de F1
  • Horario GP San Marino
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    11 Sep 2026
    Actualizado 16:58 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Lidl tiene la caja de herramientas de PARKSIDE que necesitas
    • La premonición de FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
    • Las personas nacidas entre 1970 y 1985 tienen mayor autonomía
    • MARIO CASAS habla sin tapujos de JAVIER BARDEM
    • La plaga de PULPOS en el REINO UNIDO no da tregua
    • Los perros que tiran de la CORREA en casa sufren esto
    • El INSS va a sumar 270 días cotizados a los trabajadores
    • En 1982 reintrodujeron ASNOS en el DESIERTO
    • La personalidad de un GATO se parece a la de su DUEÑO
    • La cita de SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL que se ha hecho viral
    • Qué significa esta expresión gallega
    • La rutina de ANTONIO LOBATO para estar en forma
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • GP de España 2026 online en directo
    • Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política
    Caso Oltra

    El juez rechaza la petición de Oltra de aunar las acusaciones populares para cerrar la causa al PP

    Así desmontó el juez las mentiras del ‘caso Oltra’: «¿No conoce el documento que usted misma aporta?»

    El juez también imputa a la primera pareja de Oltra por encubrir los abusos sexuales a una menor

    Oltra a la desesperada: pide al juez que no intervenga los correos de su Consejería sobre la menor

    caso Oltra
    Mónica Oltra con su abogado el día que fue a declarar como imputada al juzgado.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 20/10/2022 18:15
      • Actualizado: 20/10/2022 19:15

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, había pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejercieran con un mismo abogado y misma representación procesal. La petición fue presentada el 5 de septiembre y se explicaba por la intención del Partido Popular (PP) de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez hubiese accedido a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, los representantes legales de Mónica Oltra pedían que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares». Pero ahora el juez les responde que «no ha lugar a que las acusaciones populares personadas en la presente causa, asociación Gobierna-Te y Partido Político VOX comparezcan con una misma dirección letrada y representación procesal al objeto de ejercitar la acusación popular». El informe de la Fiscalía era contrario a la petición de Oltra.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    • Temas:

    • Comunidad Valenciana
    • Menores
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Juan Vivas pidió hablar con el presidente del Gobierno antes de la invasión para advertirle

      Vivas desvela que Moncloa le ordenó «que no llamara más» tras días avisando del aumento de las entradas ilegales

    • Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial

      Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial

    • Delegación del Gobierno de Ceuta

      Una corona fúnebre aparece frente a la Delegación del Gobierno en Ceuta: «Descansa en paz por tu muerte política»

    • Morant cree que «ha habido muchas» explicaciones del Gobierno sobre Ceuta

      Morant cree que «ha habido muchas» explicaciones del Gobierno sobre Ceuta

    • Ayuso exige que para votar desde el exterior en Madrid se acredite que la región fue el último lugar de residencia

      Ayuso exige que para votar desde el exterior en Madrid se acredite que la región fue el último lugar de residencia

    Últimas noticias

    • GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres, accidentes, resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy

      GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres, accidentes, resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy

    • deficit

      El déficit público sube al 1,89% del PIB en el primer semestre y el de la Administración central al 2,5% hasta julio

    • Juan Vivas pidió hablar con el presidente del Gobierno antes de la invasión para advertirle

      Vivas desvela que Moncloa le ordenó «que no llamara más» tras días avisando del aumento de las entradas ilegales

    • Jean-Paul Sartre.

      La reflexión de Sartre, filósofo, sobre la felicidad: «No es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace»

    • Imagen generada por IA.

      Parece un cachorro normal pero este cocker tiene narcolepsia y cada vez que se emociona se queda dormido: «Sólo tengo un poco más de sueño que la mayoría»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore