• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Bronca Sánchez Ábalos
  • Zapatero dinero público
  • Viviendas Gobierno
  • Óscar López Quirón
  • eldiario.es Julio Iglesias
  • PSOE Getafe fiestas
  • Recortes Bolaños
  • BMW carga ultrarrápida
  • San Fermín 2026
  • Concierto Aitana
  • Portada revistas
  • Viñeta Puebla
  • Precio gasolina hoy
  • Mad Cool 2026
  • Etapa Tour de Francia hoy
  • Horario cuartos final mundial
  • Próximo partido España
  • Cuadro emparejamientos Mundial
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    8 Jul 2026
    Actualizado 18:06 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El ELECTRODOMÉSTICO que más consume de tu CASA
    • MARIE CURIE, sobre cómo alcanzar la VIDA PLENA
    • Las personas que no salen los FINES DE SEMANA priorizan este tipo de SOLEDAD
    • ARTURO PÉREZ-REVERTE, sobre los ENEMIGOS
    • La reflexión de HERMANN HESSE sobre la FELICIDAD
    • El truco para ENFRIAR las casas sin AIRE ACONDICIONADO
    • La AEMET activa la alerta roja en la C. VALENCIANA
    • No cocines las PATATAS en AGUA, sustitúyelo por esto
    • Cuándo debes CAMBIAR la ROPA de CAMA
    • Colas en LIDL por el conjunto de MESA DE JARDÍN extensible
    • La especio que ha perdido el 70% de sus ejemplares
    • Qué significa ver una LAGARTIJA merodeando en tu CASA
    • El truco de JORDI CRUZ para hacer la ENSALADILLA RUSA
    • FRIEDICH NIETZSCHE, sobre el HUMOR de los HOMBRES
    • El secreto de la CERVEZA está en la ESPUMA BLANCA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Caso Oltra

    El juez rechaza la petición de Oltra de aunar las acusaciones populares para cerrar la causa al PP

    Así desmontó el juez las mentiras del ‘caso Oltra’: «¿No conoce el documento que usted misma aporta?»

    El juez también imputa a la primera pareja de Oltra por encubrir los abusos sexuales a una menor

    Oltra a la desesperada: pide al juez que no intervenga los correos de su Consejería sobre la menor

    caso Oltra
    Mónica Oltra con su abogado el día que fue a declarar como imputada al juzgado.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 20/10/2022 18:15
      • Actualizado: 20/10/2022 19:15

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, había pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejercieran con un mismo abogado y misma representación procesal. La petición fue presentada el 5 de septiembre y se explicaba por la intención del Partido Popular (PP) de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez hubiese accedido a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, los representantes legales de Mónica Oltra pedían que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares». Pero ahora el juez les responde que «no ha lugar a que las acusaciones populares personadas en la presente causa, asociación Gobierna-Te y Partido Político VOX comparezcan con una misma dirección letrada y representación procesal al objeto de ejercitar la acusación popular». El informe de la Fiscalía era contrario a la petición de Oltra.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    • Temas:

    • Comunidad Valenciana
    • Menores
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Mamma Mía!

      El musical Mamma Mia! llega a Sevilla: «Es fiesta, amor y emoción»

    • Sánchez presume de su «charla informal» con Trump tras la amenaza de cortar el comercio: «Hemos hablado del mundial»

      Sánchez presume de su «charla informal» con Trump tras la amenaza de cortar el comercio: «Hemos hablado del mundial»

    • Marlaska, junta de Seguridad del País Vasco, Ertzaintza

      Marlaska desmantela a la Policía en el País Vasco: da a la Erzaintza competencias en explosivos y Extranjería

    • decreto regularización Sánchez Supremo

      El Supremo rechaza suspender el decreto de regularización masiva de Sánchez como pedía el Consell

    • Inmigrante

      Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera al destrozar con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches

    Últimas noticias

    • Fernando Alonso vislumbra un oasis en el desierto

      Fernando Alonso vislumbra un oasis en el desierto

    • Don Quijote

      La reflexión vital de Don Quijote (1615) sobre la sabiduría: «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

    • Tengo el pelo rizado y llevo años usando este truco casero para evitar el frizz: no daña el cabello y no cuesta absolutamente nada

      Tengo el pelo rizado y llevo años usando este truco casero para evitar el frizz: no daña el cabello y no cuesta absolutamente nada

    • Vinagre

      En qué se diferencian el vinagre blanco y el vinagre de limpieza: para qué sirve cada uno y cómo distinguirlos

    • UEFA CHAMPIONS LEAGUE

      La Champions 2026/27 ya está en marcha cuando todavía el Mundial ni ha acabado

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore