• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Gobierno eclipse
  • Sánchez GEAS
  • Familia real Qatar Mallorca
  • Ley de Nietos
  • Marlaska zodiac Sánchez
  • Feijóo Vox
  • Jet familia real Qatar
  • Feijóo Zapatero Sánchez
  • Feijóo impuestos
  • Gas Rusia
  • Pedro Sánchez buceo
  • Violaciones Ceuta
  • Shein y Temu
  • David Bisbal Colombia
  • Viñeta de Puebla
  • Real Madrid – Deportivo
  • Horario PSG – Aston Villa
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    11 Ago 2026
    Actualizado 17:15 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El ELECTRODOMÉSTICO que más luz gasta
    • El SEPE obliga a un parado a devolver 10.000 EUROS
    • La mejor PLANTA para acabar con las RATAS
    • El consejo de los expertos en CLIMATIZACIÓN
    • El aviso de un MECÁNICO si escuchas un ruido en el coche
    • Una NOTARIA avisa sobre el impuesto de SUCESIONES
    • La reflexión de ARTURO PÉREZ-REVERTE sobre el FUTURO
    • El invento de unos jóvenes españoles que revoluciona la construcción
    • La frase de ROBIN WILLIAMS que conmueve
    • La CAFETERA de LIDL por menos de 50 EUROS
    • Piden ponerse ROPA ROJA o VERDE en el ECLIPSE
    • El INSS le quita la PENSIÓN de INVALIDEZ por VIAJAR
    • La reflexión de FREUD sobre las PAREJAS
    • La frase de ALEJANDRO MAGNO sobre el LIDERAZGO
    • Los viajes de El Corte Inglés mejor que el IMSERSO
    • Byung-Chul Han, FILÓSOFO, sobre la SIESTA
    • Descubren en ALEMANIA un TANQUE con la pintura intacta
    • La PRENDA ideal para combatir el CALOR
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora en directo del terremoto en Colombia
    • Sigue en directo el eclipse solar total en España
    Caso Oltra

    El juez rechaza la petición de Oltra de aunar las acusaciones populares para cerrar la causa al PP

    Así desmontó el juez las mentiras del ‘caso Oltra’: «¿No conoce el documento que usted misma aporta?»

    El juez también imputa a la primera pareja de Oltra por encubrir los abusos sexuales a una menor

    Oltra a la desesperada: pide al juez que no intervenga los correos de su Consejería sobre la menor

    caso Oltra
    Mónica Oltra con su abogado el día que fue a declarar como imputada al juzgado.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 20/10/2022 18:15
      • Actualizado: 20/10/2022 19:15

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, había pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejercieran con un mismo abogado y misma representación procesal. La petición fue presentada el 5 de septiembre y se explicaba por la intención del Partido Popular (PP) de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez hubiese accedido a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, los representantes legales de Mónica Oltra pedían que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares». Pero ahora el juez les responde que «no ha lugar a que las acusaciones populares personadas en la presente causa, asociación Gobierna-Te y Partido Político VOX comparezcan con una misma dirección letrada y representación procesal al objeto de ejercitar la acusación popular». El informe de la Fiscalía era contrario a la petición de Oltra.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    • Temas:

    • Comunidad Valenciana
    • Menores
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Juzgado de Marbella

      Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen

    • menores Ceuta Comunidad Valenciana

      El Consell acoge un 180% más de menas de los que caben y avisa a Sánchez: «Ceuta es un problema de Estado»

    • eclipse

      El Gobierno que «no vio» la invasión de 72.000 inmigrantes activa un «puesto de mando» para monitorizar el eclipse

    • Mónica García médicos Ceuta

      Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos

    • Margarita Robles

      Robles comparecerá en el Senado por la invasión de Ceuta tras la presión del PP: Marlaska y Albares callan

    Últimas noticias

    • Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo

      Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo

    • Reflexión de Dostoyevski sobre El Quijote, palabras de Dostoyevski sobre Cervantes, Dostoyevski y El Quijote, frase célebre de Dostoyevski.

      La reflexión vital de Fiódor Dostoyevski sobre El Quijote: «En todo el mundo no hay obra de ficción más profunda y fuerte que esa»

    • Valle Salvaje. (RTVE)

      Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 11 de agosto: Alejo se da cuenta de los celos de Braulio

    • Botella en la rueda del coche (Imagen creada con IA).

      El significado de encontrar una botella de plástico en la rueda de tu coche y qué debes hacer

    • Juzgado de Marbella

      Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore