• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Audio Zapatero juez
  • Bronca juez Zapatero
  • Zapatero dinero informes
  • Sánchez Presupuestos
  • Hijas Zapatero imputadas
  • Feijóo moción censura
  • Sánchez Zapatero
  • Ángel Víctor Torres
  • Prohens ayuda social
  • Hombre cuchillo Barcelona
  • Restos biológicos logopeda Valencia
  • Clases Cataluña español
  • Cucurella Real Madrid
  • Ilia Topuria UFC
  • Padre Messi
  • Hijas Zapatero
  • Hacienda novio Ayuso
  • Viñeta Puebla
  • Fase grupos Mundial
  • Calendario España Mundial
  • Partidos Mundial hoy
  • Entradas Reggeaton Beach Festival
  • Horario GP República Checa MotoGP
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    18 Jun 2026
    Actualizado 20:43 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de REVERTE sobre la JUVENTUD
    • Las sandalias de DECATHLON ideales para VERANO
    • La receta CUBANA con patata y huevo que arrasa
    • Las ABEJAS, el primer INSECTO en tener DERECHOS legales
    • El niño de 6 años que emprendió con GALLINAS de su abuela
    • La reflexión de MARCO AURELIO sobre la ANGUSTIA
    • Colas en LIDL por el nuevo ASPIRADOR 2 en 1
    • La comunidad que no va a ver el ECLIPSE SOLAR
    • La reflexión de SÓCRATES
    • La reflexión de JOAQUÍN SABINA sobre el AMOR
    • Lo que contaminan las PILAS de las cámaras de BAD BUNNY
    • La previsión de JORGE REY para este VERANO
    • La PELÍCULA basada en la obra de GEORGE R. R. MARTIN que arrasa
    • Los lugares donde VERANEAN los de clase MEDIA-BAJA
    • Un farmacéutico sobre la CREMA NIVEA
    • El NOMBRE de NIÑO que arrasa en CATALUÑA
    • La nueva LEY que blinda la BALIZA V16
    • La mejor PLANTA para REFRESCAR tu casa
    • Lo que puedes hacer si tu vecino NO PAGA la PISICNA, según la ley
    • La reflexión de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
    • Sacar a PASEAR a los GATOS mejoran su comportamiento
    • SEVILLA recupera una joya en el RÍO GUADALQUIVIR
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Caso Oltra

    El juez rechaza la petición de Oltra de aunar las acusaciones populares para cerrar la causa al PP

    Así desmontó el juez las mentiras del ‘caso Oltra’: «¿No conoce el documento que usted misma aporta?»

    El juez también imputa a la primera pareja de Oltra por encubrir los abusos sexuales a una menor

    Oltra a la desesperada: pide al juez que no intervenga los correos de su Consejería sobre la menor

    caso Oltra
    Mónica Oltra con su abogado el día que fue a declarar como imputada al juzgado.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 20/10/2022 18:15
      • Actualizado: 20/10/2022 19:15

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, había pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejercieran con un mismo abogado y misma representación procesal. La petición fue presentada el 5 de septiembre y se explicaba por la intención del Partido Popular (PP) de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez hubiese accedido a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, los representantes legales de Mónica Oltra pedían que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares». Pero ahora el juez les responde que «no ha lugar a que las acusaciones populares personadas en la presente causa, asociación Gobierna-Te y Partido Político VOX comparezcan con una misma dirección letrada y representación procesal al objeto de ejercitar la acusación popular». El informe de la Fiscalía era contrario a la petición de Oltra.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    • Temas:

    • Comunidad Valenciana
    • Menores
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • La bronca del juez a Zapatero: «Acostúmbrese a que cuando yo hablo tiene que guardar silencio»

      La bronca del juez a Zapatero: «Acostúmbrese a que cuando yo hablo tiene que guardar silencio»

    • Zapatero ante el juez sobre el medio millón que cobró por los informes: «He desarrollado un trabajo intenso»

      Zapatero ante el juez sobre el medio millón que cobró por los informes: «He desarrollado un trabajo intenso»

    • audio Zapatero

      El audio de Zapatero ante el juez: «No ayudé a Plus Ultra, cobré por informes generales sobre geopolítica»

    • Sánchez abre la puerta a adelantar las elecciones si no aprueba Presupuestos: «Si hay que tomar decisiones, se tomarán»

      Sánchez abre la puerta a adelantar las elecciones si no aprueba Presupuestos: «Si hay que tomar decisiones, se tomarán»

    • base naval de Rota

      Los ingenieros coinciden: la gran obra en la Base Naval de Rota que cambiará el despliegue de las fragatas españolas F-110

    Últimas noticias

    • Zapatero siempre engañando

      Zapatero siempre engañando

    • Junts y el timo del sanchezmocho

      Junts y el timo del sanchezmocho

    • Rocío Jurado.

      Primeras imágenes del rodaje de la serie sobre Rocío Jurado: así es el asombroso parecido de la actriz con ‘la más grande’

    • La bronca del juez a Zapatero: «Acostúmbrese a que cuando yo hablo tiene que guardar silencio»

      La bronca del juez a Zapatero: «Acostúmbrese a que cuando yo hablo tiene que guardar silencio»

    • Abdomen

      Klau Gago, nutricionista, sobre la hinchazón abdominal: «El estrés influye, pero es sólo una parte del problema»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore