• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Univesidad hija Sánchez
  • Jueces Peinado
  • Elma Saiz y María Chivite
  • Universidad Bristol hija Sánchez
  • Hermanos Joaquín Torres
  • Comida Escuela de Tráfico
  • Inmobiliaria tía Pablo Iglesias
  • Entrevista Zapatero
  • Blas Herrero
  • Partidos hoy Mundial
  • Abusos Palma
  • Pedro Porro
  • Próximo partido España
  • Entradas España – Francia
  • Dinero selección española
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    13 Jul 2026
    Actualizado 14:46 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El CONSEJO vital de hARRISON FORD
    • Indemnización de 1800 EUROS a AUTÓNOMOS y PENSIONISTAS
    • El TRUCO para eliminar MICROPLÁSTICOS del agua
    • Plantaron EUCALIPTOS y ahora ven que es un problema
    • Las 10 RAZAS de PERROS más INTELIGENTES
    • Colas en LIDL por el TOCADISCOS con Bluetooth
    • Si respondes SÍ a estas 6 PREGUNTAS eres muy feliz
    • León Tolstói sobre el MATRIMONIO
    • El TRUCO de los egipcios para no pasar CALOR
    • Los expertos avisan: el testamento no es suficiente
    • La reflexión de ALEJANDRO MAGNO sobre el AMOR
    • JORGE REY avisa de que llegan TORMENTAS
    • Los nacidos en esta DÉCADA tienen una ventaja emocional
    • La RUTINA de TOÑI MORENO para estar fuerte
    • El significado del proverbio árabe sobre la fuerza moral
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Caso Oltra

    El juez rechaza la petición de Oltra de aunar las acusaciones populares para cerrar la causa al PP

    Así desmontó el juez las mentiras del ‘caso Oltra’: «¿No conoce el documento que usted misma aporta?»

    El juez también imputa a la primera pareja de Oltra por encubrir los abusos sexuales a una menor

    Oltra a la desesperada: pide al juez que no intervenga los correos de su Consejería sobre la menor

    caso Oltra
    Mónica Oltra con su abogado el día que fue a declarar como imputada al juzgado.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 20/10/2022 18:15
      • Actualizado: 20/10/2022 19:15

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, había pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejercieran con un mismo abogado y misma representación procesal. La petición fue presentada el 5 de septiembre y se explicaba por la intención del Partido Popular (PP) de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez hubiese accedido a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, los representantes legales de Mónica Oltra pedían que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares». Pero ahora el juez les responde que «no ha lugar a que las acusaciones populares personadas en la presente causa, asociación Gobierna-Te y Partido Político VOX comparezcan con una misma dirección letrada y representación procesal al objeto de ejercitar la acusación popular». El informe de la Fiscalía era contrario a la petición de Oltra.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    • Temas:

    • Comunidad Valenciana
    • Menores
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Incendio forestal

      Los dos bomberos forestales heridos en el incendio de Los Gallardos reciben el alta

    • La Agencia Tributaria reconoce que fallaron las alarmas con el ‘caso Plus Ultra’: «Un error que lamento»

      La Agencia Tributaria reconoce que fallaron las alarmas con el ‘caso Plus Ultra’: «Un error que lamento»

    • Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos

      Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos

    • El Supremo anula la exclusión del castellano en los rótulos de los colegios e institutos públicos de Cataluña

      El Supremo anula la exclusión del castellano en los rótulos de los colegios e institutos públicos de Cataluña

    • Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla

      Un interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla mata a sus dos compañeros de celda

    Últimas noticias

    • La Policía Local actúa contra botellones y fiestas organizadas este fin de semana en Can Pere Antoni

      La Policía Local actúa contra botellones y fiestas organizadas este fin de semana en Can Pere Antoni

    • estafa, estafadores, juicio, falso Brad Pitt, mujeres, sucesos

      A juicio la banda nigeriana del falso Brad Pitt por estafar 314.000 € a dos mujeres españolas

    • Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reúne a 30 bandas de 12 países a las puertas de su 25º aniversario

      Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reúne a 30 bandas de 12 países a las puertas de su 25º aniversario

    • actualidad económica, opinión

      Economía al Día: ¿Eres capaz de responder estas preguntas?

    • suricata ceo entrevista

      La estrategia con la que Amazon e Inditex refuerzan sus equipos, según dos expertos: «Hacen ‘team building’ y los CEOs participan»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore