• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Empresa de las hijas de Zapatero
  • Ganaderos de Burgohondo
  • Pruebas Airbus antiincendios
  • Laura Madrueño Supervivientes
  • OKDIARIO en la sierra de Ávila
  • Juerga de Ábalos
  • Disturbios propalestinos
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    28 Jul 2026
    Actualizado 08:36 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • EJERCICIO para mayores de 70 años
    • PSICÓLOGA sobre la EDUCACIÓN de Lamine Yamal
    • Reflexión AGATHA CHRISTIE
    • El NOMBRE griego de niña que está de MODA
    • Nueva TENDENCIA que reemplaza la VITROCERÁMICA
    • RUTINA de José Mota para DESAYUNAR
    • La REFLEXIÓN de Lao Tsé acerca de lo inmaterial
    • Vecinos EXENTOS de pagar reformas del edificio
    • La REFLEXIÓN de Viktor Frankl sobre la FELICIDAD
    • Qué es lo que recomiendan los BOMBEROS para tu casa
    • REFLEXIÓN Clint Eastwood sobre Estados Unidos
    • Nace la primera cría de BISONTE americano
    • Reflexión ECONOMISTA Gonzalo Bernardos
    • Planta peligrosa en el JARDÍN
    • PLANTA que ahuyenta a los MOSQUITOS
    • Proverbio indio sobre la SOLIDARIDAD
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo
    Caso Oltra

    El juez rechaza la petición de Oltra de aunar las acusaciones populares para cerrar la causa al PP

    Así desmontó el juez las mentiras del ‘caso Oltra’: «¿No conoce el documento que usted misma aporta?»

    El juez también imputa a la primera pareja de Oltra por encubrir los abusos sexuales a una menor

    Oltra a la desesperada: pide al juez que no intervenga los correos de su Consejería sobre la menor

    caso Oltra
    Mónica Oltra con su abogado el día que fue a declarar como imputada al juzgado.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 20/10/2022 18:15
      • Actualizado: 20/10/2022 19:15

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, había pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejercieran con un mismo abogado y misma representación procesal. La petición fue presentada el 5 de septiembre y se explicaba por la intención del Partido Popular (PP) de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez hubiese accedido a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, los representantes legales de Mónica Oltra pedían que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares». Pero ahora el juez les responde que «no ha lugar a que las acusaciones populares personadas en la presente causa, asociación Gobierna-Te y Partido Político VOX comparezcan con una misma dirección letrada y representación procesal al objeto de ejercitar la acusación popular». El informe de la Fiscalía era contrario a la petición de Oltra.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    • Temas:

    • Comunidad Valenciana
    • Menores
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: 77.000 hectáreas calcinadas y horas decisivas ante la llegada de una nueva ola de calor

      Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: 77.000 hectáreas calcinadas y horas decisivas ante la llegada de una nueva ola de calor

    • precio gasolina 28 de julio Madrid

      Precio de la gasolina hoy 28 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • nuevo barrio de Madrid

      Así será el nuevo barrio que cambiará Madrid para siempre: 16.300 viviendas y rascacielos de hasta 15 plantas

    • Madrid paseo

      Expertos en longevidad coinciden: “La gente que vive más no hace ejercicio, vive en zonas como Madrid donde cada desplazamiento es un paseo»

    • pueblo barato País Vasco

      Ni Hondarribia ni Zarautz: este es el pueblo costero más barato del País Vasco para alquilar una casa este verano

    Últimas noticias

    • bandera de Cantabria

      ¡Feliz Día de Cantabria! Las mejores frases e imágenes para felicitar y celebrar con los cántabros

    • Proverbio árabe

      Qué significa el proverbio árabe que sigue inspirando «quien camina sólo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»

    • El eclipse del 12 de agosto corre peligro: Jorge Rey alerta de tormentas que podrían dificultar verlo con claridad

      El eclipse del 12 de agosto corre peligro: Jorge Rey alerta de tormentas que podrían dificultar verlo con claridad

    • cambiar turno

      ¿Puede tu jefe cambiarte el turno de un día para otro? Un abogado explica qué dice el Estatuto de los Trabajadores

    • Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: 77.000 hectáreas calcinadas y horas decisivas ante la llegada de una nueva ola de calor

      Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: 77.000 hectáreas calcinadas y horas decisivas ante la llegada de una nueva ola de calor

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore