El juez deja libre a Sahl El Karib, dueño del locutorio de Ripoll

Noticias de hoy
Los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos en Barcelona y Cambrils. (Foto: EFE)

El juez Fernando Andreu ha dejado en libertad este jueves al dueño del locutorio de Ripoll, Salh el Karib, después de pasar dos días en las dependencias policiales de Tres Cantos. El magistrado estaba analizando el contenido del ordenador del locutorio que regenta para intentar aclarar quién compró billetes de avión para Driss Oukabir y el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty con una comisión de 5 euros.

Los Mossos d’Esquadra analizaron este miércoles los datáfonos del locutorio de Ripoll (Girona). El dueño de este local es Sahl El Karib, uno de los cuatro detenidos por los atentados de Cataluña. Los agentes buscan si El Karib ayudó a los terroristas a escapar mediante la compra de unos billetes de avión para Marruecos, tal y como dijo el propio El Karib en su declaración en la Audiencia Nacional.

Los investigadores tratan de comprobar el movimiento de dinero en el locutorio, mientras el juez Andreu prorrogó su detención a la espera de nuevas pruebas. El detenido dijo que usó su tarjeta de crédito para comprar por internet en el locutorio que regenta en Ripoll los billetes de avión de Driss Oukabir a Marruecos, porque su hermano Moussa Oukabir -uno de los cinco terroristas abatidos tras los atentados de Cambrils (Tarragona) no disponía de tarjeta.

Según Salh el Karib, Moussa Oukabir le reembolsó inmediatamente el precio de los billetes, ambos adquiridos a la compañía Air Arabia para el trayecto de Marruecos a Barcelona, uno para el 12 de agosto y otro para el 13 de agosto, que sí utilizó.

Lo último en España

Últimas noticias