Investidura de Pedro Sánchez

Irene Montero rechaza ser ministra porque el veto a Iglesias «se extiende» a todos los miembros de Podemos

Irene Montero rechaza ser ministra porque el veto a Iglesias «se extiende» a todos los miembros de Podemos
Pablo iglesias e Irene Montero, dirigentes de Podemos. @ Europa Press

«El veto a Pablo Iglesias se extiende a Unidas Podemos». Irene Montero ha respondido a la posibilidad que ha planteado la portavoz socialista Adriana Lastra de hacerla ministra con una negativa. Considera que el veto a Pablo Iglesias es un veto a todos los miembros del partido morado.

«No podemos ir a una negociación en la que haya vetos y no parece sensato vetar al candidato de 4 millones de españoles», ha afirmado la número 2 de Podemos.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha añadido que «lo que ha dicho el PSOE es que no te puedes presentar a las elecciones como Unidas Podemos» y que el veto a Pablo Iglesias se extiende al resto de dirigentes.

Montero no califica de «línea roja» en las negociaciones la presencia de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros -«no es un debate de nombres», ha dicho en la Cadena Ser-, pero sí exige que se levanten todos los vetos si Pedro Sánchez quiere el apoyo de Podemos en su investidura.

«Creo que lo que dice el PSOE es que para formar parte del Gobierno no te puedes presentar a las elecciones por Unidas Podemos», ha insistido la dirigente podemita, a quien este argumento del PSOE le parece una excusa para poder gobernar en solitario.

«No sé cuántas carreras o cuántos másteres cree que se tienen que tener para entrar en el Gobierno», ha añadido Montero.

En referencia a la consulta a la militancia, la portavoz parlamentaria ha asegurado que los inscritos han dicho «con rotundidad» que quieren un gobierno de coalición sin vetos que se ha mostrado convencida que «se producirá» aunque haya que esperar.

Lo último en España

Últimas noticias