Investidura de Pedro Sánchez

Lastra abre la puerta a que sí entren en el Gobierno Montero, Echenique y Mayoral

Adriana Lastra
Adriana Lastra

Nuevas declaraciones de hoy de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, dan un vuelco al imaginario de todos los electores quienes tras escuchar ayer al presidente en funciones Pedro Sánchez creyeron que el voto a favor de Podemos a la investidura del socialista se vislumbraba imposible tras el veto directo a Pablo Iglesias en el Gobierno.

Sin embargo, hoy Lastra ha señalado en declaraciones a Radio Nacional de España que sí sería posible la entrada de miembros «reconocidos» del partido morado. Con ello, los socialistas estarían dejando la puerta abierta a la entrada en el Gobierno a dirigentes como Irene Montero, Rafael Mayoral o Pablo Echenique.

«No se trata de vetos, la participación se negocia», ha remarcado la dirigente socialista, que ha pedido «mesura» a Podemos en sus reacciones y ha hecho suyas las palabras de ayer de Sánchez sobre que Iglesias no puede formar parte del Consejo de Ministros.

La portavoz ha manifestado que desde las filas socialistas siempre han defendido el entendimiento con Podemos y ha vuelto a pedir a Iglesias que cree ya un equipo para negociar la participación de su partido en el Gobierno y un acuerdo programático.

Cuestión personal

Lastra ha explicado que el rechazo a Iglesias no se debe a una cuestión personal, sino a que es el líder de un partido y de que «no puede haber dos almas, dos voces» distintas dentro de un gobierno.

«Son hechos, no es lo mismo que una declaración la haga una ministra de Vivienda o que la haga un vicepresidente del Gobierno poniendo en cuestión la calidad de la democracia en nuestro país», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias