Montero aburre a Monedero, Méndez de Vigo lee a Miguel Hernández y Rivera toma café

Montero aburre a Monedero, Méndez de Vigo lee a Miguel Hernández y Rivera toma café
Monedero y Méndez de Vigo durante el debate de la moción de censura de Unidos Podemos. FRANCISCO TOLEDO
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La intervención de Irene Montero, encargada de defender la moción de censura de Unidos Podemos, ha resultado monótona para los diputados y sus señorías no se han molestado en disimularlo.

El aburrimiento ha llegado a todas las bancadas. Las de la oposición…

Y las del Gobierno, donde varios ministros han buscado distracciones. Méndez de Vigo, ministro de Educación, se ha sumergido en la lectura de un libro que, sin reparo, se ha traído a su escaño. Lleva por título «Tenemos que hablar de muchas cosas», un recopilatorio de jóvenes poetas editado por Espasa en el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Mientras, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechaba la intervención de la diputada ‘podemita’ para tomarse con tranquilidad un café.

El discurso de la portavoz ha resultado denso y tedioso incluso para sus compañeros de partido.

En la tribuna de invitados, Juan Carlos Monedero y el exJEMAD, Julio Rodríguez, no disimulaban que la intervención les resultaba pesada.  Ni siquiera Pablo Iglesias ha logrado mantener la atención. Al secretario general de Podemos se le ha visto, en varios momentos, con un indisimulado gesto de cansancio.

Lo último en España

Últimas noticias