Errejón dice que C’s ha aceptado «chantajes de la extrema derecha» en Madrid

Iñigo Errejón
Íñigo Errejón

Íñigo Errejón ve cómo el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid fructifica gracias al acuerdo entre PP, C’s y Vox, y el líder de Más Madrid carga contra la formación de Albert Rivera por aceptar «chantajes de la extrema derecha».

Errejón va a pasar cuatro años en la oposición frente al gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso. Un trago amargo que sólo podrá compensar si, como quieren desde el Partido Socialista, se decide a dar el salto a la política nacional con su propio partido. Mientras tanto, carga contra el flanco débil del tripartito madrileño: Ciudadanos.

«¿Se acuerdan de que Ciudadanos venía a regenerar la política? ¿Se acuerdan de que no iba a llegar a acuerdos con Vox? Hoy permite que el PP de la corrupción siga en el poder en la Comunidad de Madrid y lo haga aceptando los chantajes de la extrema derecha. Nos tendrán en frente», ha escrito Íñigo Errejón en su cuenta de Twitter.

Una crítica que, en boca del ex número 2 de Podemos, sorprende. Su partido, que también anunciaba a bombo y platillo que iba a terminar con la casta y a regenerar la vida pública, no ha hecho sino practicar todo aquello de los que predicaba. Errejón, que ahora se desliga de Podemos tras ser purgado por Pablo Iglesias y traicionar a su partido, rompiendo a la formación morada en Madrid en connivencia con Manuela Carmena, sale ahora a defender justo aquello que no practicó durante sus años como dirigente de Podemos.

Por eso, muchos internautas le han recordado todas las tropelías que cometieron los supuestos defensores de la «regeneración política» cuando él estaba en Podemos. Desde aquella frase suya, en la que decía que en Venezuela había colas en los supermercados porque tenían dinero para gastar, hasta las imputaciones por prevaricación de gobiernos municipales de Podemos, como el de Zaragoza.

Lo último en España

Últimas noticias