Los independentistas se manifestarán junto a Podemos ante el Supremo el 15 de diciembre

Los independentistas se manifestarán junto a Podemos ante el Supremo el 15 de diciembre
Fachada del Tribunal Supremo, en una imagen de archivo.
Joan Guirado

Los independentistas, Podemos y el Ayuntamiento de Barcelona (que gobierna la podemita Ada Colau con su marca blanca en Comú), están preparando una manifestación, según ha podido saber OKDIARIO, para reivindicar la mejora «del sistema democrático y judicial en España» ante el Tribunal Supremo. El lema será «No hay Justicia» en referencia a los golpistas catalanes en prisión.

La protesta tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre y se presentará públicamente este martes al mediodía en una rueda de prensa en la que participarán algunas de las entidades convocantes y en la que se animará a todos los catalanes y al resto de ciudadanos españoles a participar de la manifestación.

Entre los convovantes se encuentran Podemos, la CUP, la Crida -la plataforma del ex president Carles Puigdemont-, el Ayuntamiento de Barcelona como institución y otras 70 organizaciones.

Aunque fuentes de los organizadores apuntan a que no se trata solo de una reivindicación a favor de los separatistas, es evidente que las entidades convocantes tienen una fuerte vinculación con el independentismo, lo que la convierte en la primera manifestación del separatismo en Madrid.

Es destacable, además, que sea el Ayuntamiento de Barcelona como institución el que secunde la convocatoria y llame a la participación a esta concentración frente al alto tribunal español, a pocos días del inicio del juicio por el 1-O, en lugar de hacerlo en nombre de En Comú.

Apoyo de Podemos

Esta no será la primera vez que Podemos apoye a los separatistas en sus iniciativas para presionar a la Justicia española. Este fin de semana, tras conocerse el inicio de la huelga de hambre de los golpistas en prisión, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, les mandaba su apoyo y pedía su libertad: «Todo mi apoyo a la denuncia que hacen los presos políticos: bloquear los recursos para impedir la actuación de los tribunales europeos es un abuso inadmisible», escribía en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias