Independentismo catalán

El independentismo también pincha en Barcelona: apenas 200 estudiantes se manifiestan por el juicio del 1-O

Unos 200 estudiantes se han manifestado este martes por el centro de Barcelona para reclamar la libertad de los dirigentes soberanistas y contra el "juicio farsa" que, según ellos, se celebra en el Tribunal Supremo.

Ver vídeo

Convocados en solitario por el Sindicat d’Estudiants, la marcha, bajo la pancarta ‘Por la república del pueblo. Libertad presos políticos’, ha recorrido desde la plaza Universidad a la plaza Sant Jaume, con consignas como ‘Este juicio es una farsa’ y ‘1-O, ni olvido ni perdón’.

El portavoz del sindicato, Borja Latorre, ha remarcado que el proceso en el Supremo es un «juicio farsa para chafar aspiraciones» de los catalanes, y ha considerado básico salir a la calle para denunciarlo.

Se ha mostrado convencido de que es necesario avanzar con fuerza y construir república, ha asegurado que no se rendirán hasta acabar con «la represión franquista y la extrema derecha», y ha abogado por derrotar a la monarquía y el régimen del 78.

También ha criticado el papel de PDeCat y ERC, a los que ha reprochado que «sí es el momento» de construir república, y ha asegurado que el Sindicat d’Estudiants estará presente en las movilizaciones que se convoquen.

El Sindicat d’Estudiants ha convocado huelga estudiantil coincidiendo con el inicio del juicio oral a los líderes soberanistas en el Supremo, tras aplazarse la huelga impulsada por la Intersindical-CSC para el pasado jueves –se hará el 21–.

Lo último en España

Últimas noticias