Eduardo Inda ha recordado durante su intervención en El Programa de Ana Rosa que tres altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez están imputados por la compra de material sanitario durante los meses más duros de la pandemia. Aún así, la izquierda centra sus ataques en Madrid y en su alcalde, José Luis Martínez Almeida, cuando, en todo caso, han sido los estafados.
«¿Sabéis quién son Alfonso María Jiménez, Patricia Lacruz y Paloma Rosado? En el Ayuntamiento de Madrid no hay ni un solo cargo político imputado pero en el Ministerio de Sanidad hay dos directores generales y en el Ministerio de Hacienda una directora general imputados por prevaricación, malversación y fraude y aquí ni Dios habla de esto», ha denunciado el director de OKDIARIO.
Inda ha explicado que en ese caso «se han malversado 310 millones de euros no los 11 de Luis Medina y Alberto Luceño». «¿Conocemos los caretos de estos tres pájaros? Todo el día decís que tiene que dimitir Almeida, a lo mejor quien tiene que dimitir es Darias que tiene dos imputados o Montero que tiene una directora general. No se habla de esto que es mucho más dinero y son tres directores generales del Gobierno de España», ha defendido.
Y es que, en Madrid no hay ni un solo cargo público imputado por la compra de material sanitario durante la pandemia. De momento sólo se conoce que Alberto Luceño y Luis Medina podrían haber estafado al Ayuntamiento al embolsarse 6,6 millones de dólares en comisiones. En cambio, en el Gobierno están imputados Alfonso Jiménez Palacios, director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA); Paloma Rosado, directora general de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación y Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia, por una malversación de 310 millones.